¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Conozca los primeros anuncios de Iván Duque como presidente

El presidente Iván Duque Duque reveló algunas de las primeras acciones que ejecutará como Jefe de Estado.

El presidente Iván Duque Duque reveló algunas de las primeras acciones que ejecutará como Jefe de Estado.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

El nuevo mandatario anunció que evaluará las conversaciones de paz con el Eln.

Javier Arana
En su primer discurso a los colombianos como Presidente, Iván Duque reveló algunas de las primeras acciones que ejecutará como Jefe de Estado y dio líneas importantes del que será su gobierno.
Aquí, algunos de los anuncios de su discurso:

Sobre el proceso con el Eln

Quiero ser claro: durante los primeros 30 días de nuestro gobierno vamos a realizar una evaluación juiciosa, prudente, responsable y analítica en detalle de lo que han sido los últimos 17 meses de conversaciones que ha adelantado el gobierno saliente con el Eln. Nos vamos a reunir con las Naciones Unidas, la Iglesia Católica y los países que han venido apoyando dicho proceso, para que en el marco de la independencia institucional nos den su opinión sobre el mismo, pero quiero dejar claro, quiero dejar absolutamente claro que un proceso creíble debe cimentarse en el cese total de acciones criminales, con estricta supervisión internacional, y tiempos definidos. Queremos avanzar, pero, para avanzar hay que dejar la impronta de que el pueblo colombiano no se va a dejar intimidar por la violencia ni presionar por la violencia en ninguna forma. 

Iniciativa ante al Congreso

Ha llegado el momento de que todos, absolutamente todos nos unamos para enfrentar la ilegalidad, que nosotros recorramos el territorio y lesdigamos a todos los grupos armados ilegales que secuestran y trafican drogas, y pretenden además  ganar beneficios mimetizando sus actividades con perfumes ideológicos, sencillamente que a partir de ahora vamos a declarar ante el Congreso de la República con una reforma constitucional que ni el narcotráfico ni el secuestro serán reconocidos como un delito conexo al delito político.

Medidas contra la corrupción

Endureceremos las penas a los corruptos y les aplicaremos que no tengan casa por cárcel ni reducción de penas, vamos a sancionar severamente a las empresas, sus dueños y sus gestores que corrompan funcionarios, prohibiendo además su contratación con el Estado, vamos a promover los pliegos tipo, como lo dijimos en campaña, en todos los sectores del estado, y vamos limitar a no más de tres períodos la presencia en cuerpos colegiados de elección popular, pero también vamos a hacer imprescriptibles los delitos contra la administración pública y vamos a hacer de la declaración de bienes un deber consignado en la constitución.
Hoy , ante ustedes, con agrado, con amor y complacencia les anuncio que hoy mismo radicamos este paquete anti-corrupción ante el Congreso de la República porque la defensa de la ética pública es de todos y juntos la vamos a construir.
El presidente Iván Duque es felicitado por la vicepresidente Marta Lucía ramírez, tras asumir el cargo.

El presidente Iván Duque es felicitado por la vicepresidente Marta Lucía ramírez, tras asumir el cargo.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Habrá reforma a la justicia

El camino de la legalidad demanda que nosotros también trabajemos entre el Ejecutivo, el legislativo y el poder judicial en una reforma a la Justicia que la haga más eficiente, más cercana al ciudadano, más confiable y que nos permita garantizar oportunamente los derechos de todos los colombianos. La reforma a la Justicia no da espera. 

Proyecto para la fuerza pública

Legalidad también significa mejorar las condiciones de la Fuerza Pública, brindarles un acceso de calidad a bienes y servicios, significa que presentemos rápido la Ley del Veterano y que además se traduzca esa ley en un mejor tratamiento por parte de la sociedad a quienes dan su vida por nosotros. Hoy quiero decirles a los soldados y policías de la patria que vamos a promover un marco institucional y jurídico serio y riguroso para que puedan cumplir su deber constitucional en estricto apego a los Derechos Humanos, sintiendo de todo corazón el afecto del pueblo colombiano. Como diría nuestro Padre de la Patria Francisco de Paula Santander “un país que sabe honrar a sus héroes, es un país que sabe forjar su futuro”.
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO