¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Anuncian más de 9.000 empleos para mujeres y becas en el exterior

Con su inteligencia, las Virgo deslumbran a cualquiera.

Con su inteligencia, las Virgo deslumbran a cualquiera.

Foto:iStock

Conozca los requisitos para postularse a las vacantes del Sena. Además, becas para estudio.

Luisa Mercado
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que se abrió una convocatoria de más de 9.000 empleos, exclusivos para mujeres.
Así lo reveló en el lanzamiento de la campaña Sena es Mujer, un canal de oportunidades para el desarrollo económico, laboral y social de esta población.
Según la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien lideró el evento, algunos de los perfiles solicitados son asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores, entre otros.
La Vicepresidenta destacó la importancia de la capacitación de las mujeres, para acceder a mejores opciones en el mundo laboral.
“Es muy importante lo que hace el Sena en materia de formación, capacitación, todo el tema del marco de cualificaciones, que es fundamental para lograr ese recurso humano pertinente para las necesidades del sector empresarial colombiano. Por suerte, tenemos un coequipero como Carlos Mario Estrada, muy convencido de este desarrollo del sector empresarial, de esta productividad y de esta apuesta por las mujeres”, señaló.
En ese sentido, la alta funcionaria enfatizó en la importancia de reducir la informalidad de las mujeres, con acceso a oportunidades reales, a oferta institucional, capacitación, líneas de crédito, asociatividad y asistencia técnica en emprendimientos escalables y rentables.
“Nuestro país tiene un 49 % de gente trabajando en condiciones de informalidad, que significa precariedad en el ingreso, no tener seguridad social para el momento de la vejez. Por esa razón, en esta apuesta por hacer la transición hacia la formalidad, estamos identificando mujeres en distintos lugares del país que puedan convertirse en empresarias formales. Aquellas que ya tienen una actividad económica, pero que las queremos llevar a que se conviertan en mujeres formales y que puedan tener acceso a capacitación, financiación, acceso a asistencia técnica. Este tema de la informalidad lo estamos complementando en 11 ciudades del país con un trabajo con los alcaldes”, manifestó.
Por su parte, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, señaló que la entidad quiso conmemorar el Día de la Mujer con opciones de empleo digno, estable, decente y formal para las colombianas.
“Nuestra meta 2021 es orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr la generación de 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población”, expresó.

¿Cómo postularse?

Para conocer todas las vacantes y requisitos debe ingresar a la página web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co 

Becas en el exterior

El British Council lanzó un programa de becas en asociación con 19 universidades del Reino Unido destinado a beneficiar a las mujeres de las Américas, el sur de Asia y el sudeste asiático. Entre esos países se encuentra Colombia.
De este modo, podrá recibir una beca para estudiar una maestría en un programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en una universidad líder del Reino Unido.
Según el British Council  los criterios de elegibilidad son: 
- Ciudadanos y residentes de los países elegibles en las Américas, el sur de Asia y el este de Asia.
- Pueden tomar un curso de estudio a tiempo completo en el Reino Unido durante el año académico de septiembre-octubre de 2021 a 2022.
- Puede demostrar una necesidad de apoyo financiero.
- Tener una licenciatura que les permita acceder a uno de los cursos de posgrado preseleccionados en una universidad del Reino Unido.
- Puede alcanzar el nivel de inglés requerido para estudios de posgrado en una universidad del Reino Unido ahora o al completar un curso de inglés previo al período de sesiones, y son activos en el campo con experiencia laboral o un interés demostrado en su área temática.
- Son apasionados por su curso de estudio y están dispuestos a participar como exalumnos comprometidos con las becas del British Council.
El apoyo económico incluirá tasas de matrícula, estipendio, costos de viaje, visa y tarifas de cobertura médica. Además, darán apoyo especial para madres y soporte de idioma inglés.
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO