Ángel Custodio Cabrera es el nuevo Ministro de Trabajo

Ángel Custodio Cabrera es el nuevo Ministro de Trabajo

Así lo anunció el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Ángel Custodio Cabrera

Ángel Custodio Cabrera es miembro del Partido de la U.

Foto:

Presidencia

Por: ELTIEMPO.COM y POLÍTICA
07 de febrero 2020 , 09:27 a.m.

Este viernes, el presidente Iván Duque anunció quién será el reemplazo de Alicia Arango en el Ministerio de Trabajo. Ángel Custodio Cabrera, cercano al Partido de la U, asumirá esta cartera.

"He designado como @MintrabajoCol a Ángel Custodio Cabrera, profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno a los mejores técnicos, con sentido social. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Entre las misiones que tendrá Cabrera en este nuevo cargo será sacar adelante la polémica reforma pensional y laboral que quiere promover el Gobierno de Iván Duque.

Actualmente, Cabrera tenía el cargo de delegado del presidente Duque ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue Consultor Independiente Tributario y Financiero.

Custodio es Contador Público de la Universidad Nacional y tiene una especialización en Derecho Tributario y Finanzas de la Universidad de Los Andes. Así mismo, se desempeñó como Director Regional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) y fue Senador.

Cabrera tiene una larga trayectoria política. Fue Senador de la República en el periodo 2014-2018 y Representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014.

También se desempeñó como Concejal de Bogotá entre 1995 y 2005, donde estuvo como Presidente de las comisiones de Gobierno, de Presupuesto y Vicepresidente del cabildo distrital.

Como concejal, impulsó el Sistema Distrital de Nutrición en la capital de la República.

Se desempeñó como Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá entre 1991 y 1994. Desde este cargo, reconoció las labores que desempeñan las madres comunitarias e impulsó que en cada una de las 20 localidades de la capital hubiera una Comisaría de Familia.

El Partido de la U no estaba aspirando al Ministerio del Trabajo y la candidata que sonaba con más fuerza de esa colectividad era la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

ELTIEMPO.COM y POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.