Amplían plazo para que los venezolanos en Colombia renueven el PEP

Amplían plazo para que los venezolanos en Colombia renueven el PEP

Según Migración Colombia, cerca del 50 % han renovado el documento.

Venezolanos protestan

Los venezolanos han protestado varias veces en contra de Nicolás Maduro en Bogotá

Foto:

Mauricio León. EL TIEMPO

Por: Política
15 de agosto 2019 , 04:24 p.m.

Los venezolanos encuentran cada vez más oportunidades laborales en el país. Así quedó en evidencia después de que el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó este jueves que más del 70 por ciento de los venezolanos que, durante los últimos meses, han renovado el Permiso Especial de Permanencia (PEP), se encuentran actualmente trabajando y cerca del 54 por ciento está afiliado al sistema de seguridad social.

“El Gobierno Nacional no solo ha flexibilizado la normatividad migratoria, sino que además ha buscado estrategias para que esta población haga parte activa de la vida productiva del país, como es el caso del PEP. Hoy podemos decir que más de 600 mil venezolanos están regularizados en Colombia gracias a esta medida, que muchos de ellos vienen trabajando y afiliándose al Sistema de Seguridad Social, dejando así de ser una carga para el Estado colombiano", aseveró Krüger.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, cerca del 50 por ciento de los venezolanos que pueden renovar el PEP lo han hecho, por lo cual se amplió el trámite para realizar este trámite hasta el 31 de octubre.

“Las cifras respaldan la decisión del Gobierno Nacional de regularizar a los ciudadanos venezolanos a través del PEP. El ejercicio ha sido positivo y por eso decidimos ampliar el plazo para su renovación, ya que son más de 68 mil los venezolanos que deben renovar este documento y a la fecha, tan solo cerca del 50 por ciento lo ha hecho”, agregó el Director de Migración Colombia.

De igual forma Sarmiento contó que se está buscando una alianza con una entidad financiera especialista en billeteras digitales para facilitarle la creación de cuentas de ahorros para los venezolanos.

“Sabemos que muchos extranjeros tienen problemas para lograr la apertura de cuentas bancarias e incluso acceder a las entidades financieras de nuestro país. Por eso, hemos hecho una alianza con una billetera virtual, en la cual, a través de una aplicación y con su pasaporte, cédula de extranjería, PEP O TMF, el ciudadano venezolano va a poder acceder a una cuenta de ahorros, incluso, ahí, le podrán consignar su sueldo”, afirmó Christian Krüger.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.