¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque destaca creación de fondo para la Amazonía con US$ 645 millones

El presidente Iván Duque en Leticia

El presidente Iván Duque en Leticia

Foto:Presidencia

Dijo que con esos recursos se buscarán bionegocios para el desarrollo bajo en carbono

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque destacó este viernes la creación del Fondo de BioEconomia para la Amazonía del Green Climate Fund (GCF), el cual, según dijo, cuenta con recursos por US$ 645 millones para invertir en los siete países que componen el bioma amazónico.
Lo hizo en el cierre de la Tercera Cumbre del Pacto de Leticia, que se realizó en la reserva natural Flor de Loto de la capital del Amazonas.
En esa reunión en el amazonas colombiano el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Estado del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, Lord Zac Goldsmith, y virtualmente, de los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; Guayana, Mohammed Irfaan Ali, y Surinam, Chan Santokhi, y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, entre otros.
Duque dijo que con los recursos del Fondo lo que “buscamos es bionegocios para el desarrollo bajo en carbono, acceso a capital para proyectos, mitigación y adaptación”, además de “trabajar de la mano con las comunidades indígenas y con las mujeres emprendedoras”.
“Estamos hablando de más de 300 mil beneficiarios a través de esta iniciativa y considero que es uno de los logros importantes de este encuentro”, reiteró 
El jefe de Estado igualmente se refirió al respaldo de los países firmantes del Pacto de Leticia en el “fortalecimiento de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), como herramienta institucional para el trabajo en terreno”.
Paralelo a lo anterior, el presidente colombiano hizo referencia a la necesidad de adoptar medidas para mejorar la seguridad del Amazonas y el trabajo conjunto de las naciones para enfrentar las amenazas.
“Muy importante la protección de la Amazonía y compartir información. También, tiene que ser para que fortalezcamos las medidas legislativas que permitan sancionar los crímenes ambientales”, dijo tras recordar que deben existir herramientas “para combatir aquellas prácticas criminales que son ecocidas”.
“Nosotros podemos decir que hay un tercer capítulo en este Pacto de Leticia, que mantiene este compromiso vibrante. Un país como Colombia aspira llegar al 60 % del cumplimiento de los objetivos del Pacto de Leticia para agosto del año 2022”, señaló  al indicar que “seguramente, cuando estemos desarrollando la cuarta cumbre en el año 2022, también tendremos muchos más resultados demostrables por parte de todos los países”, finalizó el mandatario.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO