Amazon pacta acuerdo con gobierno para promover desarrollo tecnológico

Amazon pacta acuerdo con gobierno para promover desarrollo tecnológico

La multinacional anunció que firmará convenio con el Sena para capacitar a más de 2.000 estudiantes.

Duque y Amazon

El presidente Iván Duque se reunió este jueves con el director de Amazon para Canadá y el Caribe, Jeffrey Kratz. Hablaron sobre emprendimiento, tecnología e innovación.

Foto:

@ConstruyoPais

Por: Política
28 de marzo 2019 , 08:51 p.m.

Este jueves, en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá, Amazon Web Services (AWS) celebró en Colombia su primera cumbre del sector público en América Latina. El evento, inaugurado con una conversación entre el presidente Iván Duque Márquez, y Jeffrey Kratz, director regional de sector público de AWS para América Latina, Caribe y Canadá, y tuvo como objetivo presentar el universo de servicios de computación en la nube para el sector público.

Durante el conversatorio inicial, Jeffrey Kratz destacó importantes anuncios entre los cuales se encuentra una colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). AWS y el Sena van a capacitar a más de 2 mil estudiantes en Tecnologías de la Información y la nube, para acelerar sus carreras y, al mismo tiempo, aportar a la transformación digital.

Así mismo, recalcó que AWS proveerá una inversión en infraestructura Edge en Bogotá para finales de 2019. Una ubicación Edge es donde los usuarios finales tienen acceso a los servicios localizados en AWS. Estos se encuentran en la mayoría de las ciudades más importantes alrededor del mundo y se utilizan específicamente por CloudFront (CDN) para distribuir contenido a los usuarios finales, para así reducir latencia (demora). Es como la interfaz para el servicio al que se accede que se encuentra en la nube de AWS.

El directivo de la compañía, una gigante de la tecnología a nivel mundial, también enfatizó los otros acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

Kratz reafirmó que su compañía seguirá invirtiendo en Colombia, y enfatizó cómo la seguridad ciudadana es importante, específicamente con el trabajo de ESU (Empresa de Seguridad Urbana) de Medellín.

Duque, por su parte, resaltó las medidas que desde su gobierno se han tomado para facilitar la llegada de inversión extranjera y promover la innovación sobretodo en sectores como el de tecnología.

La economía naranja, como ha denominado el jefe de Estado a todos los proyectos de generación de empresa basados en la innovación, cultura y tecnología, ha sido una de las banderas políticas del mandatario y se destaca por tener beneficios como la exención tributaria, que se consignó recientemente en el Plan de Desarrollo.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.