Uribe habla de buscar ‘intervención legal' en Venezuela

Uribe habla de buscar ‘intervención legal' en Venezuela

El exmandatario habló del cumplimiento de pactos suscritos en organismos internacionales.

Álvaro Uribe

Habló de la decisión del actual gobierno de separar a Colombia de Unasur y dijo que hay pactos en organismos multilaterales que deben ser cumplidos por todos los países integrantes de los mismos.

Foto:

Joaquín Sarmiento / AFP

04 de septiembre 2018 , 10:27 p.m.

El expresidente y senador Álvaro Uribe habló, en la noche de este martes, en la plenaria del Senado, de buscar “caminos legales para la intervención en Venezuela”.

“Se necesita que la comunidad internacional busque los caminos legales para la intervención en Venezuela, como lo ha propuesto el presidente Iván Duque”, afirmó Uribe.

El exmandatario afirmo que hasta Chile han llegado alrededor de 450.000 venezolanos huyendo del régimen del presidente Nicolás Maduro, “la mayoría por tierra cruzando todo el territorio de Colombia, Ecuador y Perú”.

“Eso da la razón a quienes estiman que ya en nuestro país puede haber un millón de hermanos venezolanos. Esto supera todas las capacidades del país, por eso el presidente Iván Duque ha venido liderando la constitución de un fondo internacional para atender esa crisis”, dijo.

Uribe hablo de la decisión del actual Gobierno de separar a Colombia de Unasur y dijo que hay pactos en organismos multilaterales que deben ser cumplidos por todos los países integrantes de los mismos, so pena de que el resto de naciones de esos bloques les “exijan” que los cumplan.

De esto puso como ejemplo la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Quería dejar en claro en nombre de esta bancada que para nosotros, ante estas circunstancias, el principio de la no intervención es una excusa inaceptable, porque hoy prevalecen las obligaciones de todos frente a todos, de acuerdo con la Carta Democrática y con las Naciones Unidas”, aseguró.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.