"Parte el alma el fallecimiento", dijo en la mañana de este martes. "Me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas", agregó.
Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas.
Uribe y Holmes Trujillo fueron grandes impulsores del partido político Centro Democrático. De hecho, el ministro de Defensa era considerado uno de los alfiles más leales del expresidente y se daba por descontado que pronto renunciaría para arrancar su precandidatura por esta colectividad con la mirada puesta en las elecciones de 2022.
"El covid actúa de distintas maneras. Se comporta suave con algunos e implacable con otros. Pero debemos ser totalmente conscientes de que la sociedad debe actuar en solidaridad fraterna y pensando siempre en el bienestar del otro", dijo en la mañana de este martes el presidente Duque.
Duque y Holmes disputaron en 2018 la candidatura presidencial en el Centro Democrático. Se impuso el actual Jefe del Estado, pero de inmediato el fallecido ministro se puso a las órdenes de su partido.
En el gabinete se consideraba que Holmes era uno de los mejores y brillantes defensores del ideario uribista.
El CD pierde así a una de sus figuras de más sólida trayectoria.