¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Se adelanta trámite de expulsión de alemana que apoya la primera línea

Rebecca Sprösser apoya Primera Línea en Cali

Rebecca Sprösser apoya Primera Línea en Cali

Foto:Rebecca Sprösser

Rebecca Linda Marlene Sprößer fue detenida en un procedimiento de Migración Colombia.

POLÍTICA
Migración Colombia anunció en un comunicado que se encuentra adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional de la ciudadana Rebecca Linda Marlene Sproesser, la alemana que llegó en marzo de este año al país de vacaciones y tras la explosión social apoyó a los manifestantes en Cali uniéndose a la denominada primera línea.
La ciudadana alemana, quien había ingresado a Colombia el pasado mes de marzo, con un permiso de turismo, fue requerida por la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que ésta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana.
De acuerdo con Migración Colombia, la medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y, después, deberá tramitar una visa para su ingreso.
“Este martes ella había sido citada a una diligencia en la Fiscalía; al terminar fue detenida por Migración Colombia”, indicó Walter Agredo, coordinador de Solidaridad de presos políticos, en 'la W'.
Según Agredo, la joven ya estaría en el aeropuerto internacional El Dorado, donde agentes de Migración Colombia la enviarían a su país.
Seguidamente apuntó que “nosotros en este momento estamos en las instalaciones de Migración al norte de la ciudad de Cali. No nos han dicho si ella se encuentra en este lugar, entonces no sabemos el paradero de ella”.
EL TIEMPO se ha intentado comunicar con ella, pero no ha sido posible, lo que indicaría que no tiene acceso a su celular.
El pasado viernes, la alemana denunció un atentado en su contra. De acuerdo con la denuncia publicada en redes, los hechos ocurrieron en un sitio público y los colectivos sociales lo consideran como un atentado contra la ciudadana alemana.
Según narró la joven en ese momento,  se vio con un amigo "para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y, de pronto y sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros".
De acuerdo con su relato, "mi amigo estuvo frente y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. Además, tuve mi maletín frente de mí y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho".
Tras ello, el embajador de Alemania en el país, Peter Ptassek, señaló que estableció contacto con ella. No obstante, no se ha pronunciado frente a este nuevo hecho.
Antes del atentado denunciado por ella, EL TIEMPO habló con la joven quien señaló que nunca vio que la primera línea de Puerto Resistencia estuviera involucrada en vandalismo.
Asimismo, señaló que su proyecto era crear una iniciativa para brindarles clases sobre política y economía a los jóvenes que han salido a las manifestaciones. Por tanto, no contemplaba volver a Alemania, pues aseguró que en el país "hay mucho por hacer".
El Gobierno tiene la facultad de expulsar a un extranjero si afecta el orden público o genera actos vandálicos poniendo en riesgo los bienes públicos, privados o la integridad de las personas que están en las marchas.
En 2019 Colombia expulsó a 61 extranjeros por "afectar el orden público" en medio de manifestaciones contra el Gobierno de Duque.
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO