Trump, congresistas y empresarios, en cita de Duque en Washington

Trump, congresistas y empresarios, en cita de Duque en Washington

El presidente colombiano se reúne este miércoles con el mandatario estadounidense.

Iván Duque y Donald Trump

Los presidentes Iván Duque y Donald Trump reunidos en Estados Unidos.

Foto:

Presidencia

Por: Política
11 de febrero 2019 , 08:24 p.m.

El presidente Iván Duque viaja en la tarde de este martes a Washington donde este miércoles inicia una visita oficial, que incluye un encuentro con el mandatario Donald Trump, reuniones con líderes del Congreso, empresarios y directivos de organismos multilaterales. También intervendrá en varios de los principales centros de pensamiento de la capital estadounidense.

La visita se da en un momento clave en el que los dos gobiernos realizan una ofensiva diplomática para lograr que en Venezuela se den unas elecciones libres y salga del poder Nicolás Maduro. Por eso, este será uno de los ejes centrales del encuentro que este miércoles sostendrán los dos mandatarios en una reunión que está previsto hacia el mediodía.

La agenda de Duque comienza a las 9:15 a. m., cuando se reunirá con el Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, en el Capitolio, en Washington. Media hora después tendrá un encuentro con el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara, que se realizará en el mismo recinto.

Tras esto, Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, se reunirán con Trump y su esposa, Melania, en el despacho oval. Hacia las 12:45 los mandatarios sostendrán su reunión bilateral, durante un almuerzo de trabajo, en la misma sede presidencial.

Además de la situación de Venezuela, asuntos como la lucha antidrogas, el comercio y las relaciones bilaterales harán parte del diálogo entre Trump y Duque.

“Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, señaló la Casa Blanca.

Mientras tanto, las primeras damas dialogarán en el salón rojo de la residencia privada de la Casa Blanca. Oficialmente ellas hablarán, entre otros temas, sobre la lucha contra el consumo de drogas y la cooperación en temas culturales y en programas para la primera infancia.

Terminado el encuentro en la Casa Blanca, Duque tiene agendada una reunión, sobre las 2:30 de la tarde, con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y luego hará lo propio con el líder de la minoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy.

Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas

El jueves tendrá un desayuno de trabajo con empresarios en la Cámara de Comercio de EE.UU. y un encuentro con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ese día igualmente se reunirá con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con el congresista Mitch McConell, líder de la mayoría en el Senado. También intervendrá en un evento conjunto de centros de pensamiento.

El viernes participará en una sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) y viajará a Nueva York, donde hablará con agencias calificadoras de riesgo.

La agenda del mandatario nacional también incluye su participación en la ceremonia emblemática de la Bolsa de Nueva York, donde tocará la campana de cierre de la jornada del mercado accionario.

La visita de Duque concluirá el sábado en Washington con un encuentro con la comunidad colombiana. Allí presidirá un pequeño Taller Construyendo País, que tendrá lugar en el auditorio del BID.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.