¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque califica de ‘muy productiva’ su agenda en China

El presidente Iván Duque en su visita de estado a China, este martes 30 de julio

El presidente Iván Duque en su visita de estado a China, este martes 30 de julio

Foto:Archivo El Tiempo

Este miércoles se firmará un acuerdo para la repatriación de colombianos presos.

Al concluir su tercer día en China, el presidente Iván Duque calificó como “muy productiuva” la visita de Estado que está realizando.
Este martes no solo se avanzó con el incremento de las exportaciones de algunos productos agrícolas, como banano, aguacate Hass y café, sino que también se reunió con empresarios interesados en proyectos viales, portuarios, aeroportuarios y de ciberseguridad en Colombia.
Pero innegablemente que la jornada de este miércoles en China será clave no solo por las personas con las que se reunirá sino por los alcances que pueden tener esos encuentros.
La agenda del Presidente contempla, entre otros asuntos, una reunión con empresarios, una cita con Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular de China, y una reunión con el Primer Ministro, Li Keqiang.
Pasadas las 5 de la tarde de China, 4 de la mañana de este miércoles en Colombia, Duque tendrá un encuentro con Xi Jinping, presidente de ese país.
Con él se firmarán varios documentos incluido un acuerdo para la repatriación de algunos de los presos colombianos que están en ese país.
“El tratado lo que establece son las condiciones de traslado, ya sea por razones humanitarias o cuando se den las condiciones de conmutación de la pena cuando se trate de pena de muerte o de cadena perpetua”, dijo este lunes la viceministra de Justicia, Juanita López.
La visita del presidente Duque a China concluirá con un banquete de bienvenida por parte del presidente chino.

Reporte del martes

La jornada del mandatario inició muy temprano en la ciudad de Shanghái, donde tuvo encuentros con empresarios a quienes estuvo motivando para que inviertan en Colombia.
Después, ya desde Beijing, el presidente Duque recorrió el nuevo aeropuerto de la capital china, que está próximo a inaugurarse.
“Al hacer este intercambio, queda abierta una relación para tener más inversión China en lo que debe ser el desarrollo aeroportuario de Colombia para los próximos 20 años”, destacó el mandatario.
Indudablemente uno de los logros más evidentes conseguidos hasta ahora tiene que ver con un incremento de las exportaciones de banano a ese país.
“Son 4 millones de cajas de banano que van a llegar por año. Eso equivale a 40 millones de dólares. El banano pasa a ser, entonces, el mayor producto exportable a China en materia agrícola”, reveló.
Pero no solo será banano, sino que Duque también se refirió a la posibilidad de aumentar la exportación de aguacate Hass y reveló que comenzaron las conversaciones con los chinos para duplicar las ventas de cafés especiales de Colombia a China.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO