Actor Harrison Ford felicitó a Duque por Pacto de Leticia

Actor Harrison Ford felicitó a Duque por Pacto de Leticia

Presidente colombiano participó en evento para la protección de selvas tropicales, en Nueva York.

Harrison Ford en evento de selvas tropicales

El actor Harrison Ford (izq.) participó este lunes en un evento sobre las selvas tropicales junto a presidentes como Iván Duque y Emmanuel Macron, en Nueva York.

Foto:

EFE

Por: Política
23 de septiembre 2019 , 11:18 a.m.

El reconocido actor de cine Harrison Ford se unió este lunes a las voces que resaltaron el liderazgo del presidente Iván Duque en la suscripción del Pacto de Leticia, el cual creó una alianza de países para proteger la Amazonía.

El reconocimiento y la felicitación de Ford se dio en medio de la cumbre sobre los bosques tropicales, realizada en Nueva York previo a la Asamblea General de Naciones Unidas, esta semana.

Ford afirmó que la Amazonía y los bosques tropicales son fundamentales para "alcanzar una solución climática" y que ninguna acción tendrá "significado o importancia" si no se avanza en la protección de esta reserva.

"Muchas gracias presidente Duque por su liderazgo en la formulación de este pacto", afirmó Ford, quien advirtió que el Pacto de Leticia también requiere "financiamiento, músculo y legitimidad legislativa".

El reconocimiento del acto de cine, recordado por películas como Indiana Jones, Stars Wars y El fugitivo, entre otras, se unió al que hizo la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

​"Quiero felicitar al presidente Duque por reunir a los líderes de los países amazónicos para firmar el Pacto de Leticia a principios de este mes y también por reversar la tendencia a la deforestación en Colombia en su primer año de gobierno", afirmó la dirigente noruega.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.