La lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de las relacione comerciales son los temas que marcan la visita que emprende este miércoles el presidente Juan Manuel Santos a Washington, donde tendrá como objetivo central una reunión con sy homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Santos pisará territorio estadounidense la tarde de este miércoles. A las 7 de la noche, hora de Washington, asistirá a una reunión del centro de pensamiento Atlantic Council, el cual divulgará un estudio sobre la perspectiva de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.
Este jueves, durante la mañana, el mandatario colombiano sostendrá encuentros con los líderes del Congreso, demócratas y republicanos, y con los principales empresarios norteamericanos.
También estará en el mismo edificio legislativo con Mitch McConnell (Republicano, Kentucky), líder de la mayoría y con Chuck Schumer (Demócrata, Nueva York), líder de la minoría.
El plato fuerte de su visita será a las 3 de la tarde, cuando Santos llegará a la Oficina Oval de la Casa Blanca para conversar con el presidente Donald Trump. Durante la tarde, participará en una cena organizada por el Club Económico de Washington.
Santos va confiado a la Casa Blanca. Este martes dijo que “afortunadamente el ambiente que hay en Estados Unidos frente a Colombia es muy positivo”, no solo en el Gobierno y en el Congreso estadounidenses, sino también entre los empresarios de la primera potencia.