¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Absténgase de hacer declaraciones políticas: Procurador a Canciller

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

Foto:EFE

“El que quiera hacer política electoral que renuncie como servidor público”: Carrillo

El procurador Fernando Carrillo llamó al canciller Carlos Holmes Trujillo a que se
abstenga de hacer declaraciones, insinuaciones o expresiones de interés en ejercer actividades políticas electorales futuras.
“El que quiera hacer política electoral en Colombia que renuncie a su investidura como servidor público”, le dice Carrillo al alto funcionario de la administración Duque.
En el fin de semana, Trujillo se vio envuelto en un debate público por haber afirmado en un acto público, el viernes en Medellín, que buscaría la Presidencia de la República en los próximos comicios.
"Aquí entre nos, que no salga de Colombia, claro que sí. Yo voy a aspirar en 2022”, respondió el Canciller a la pregunta de un estudiante en la Universidad Eafit.
El Canciller explicó luego que su respuesta tuvo un tono “distendido, amable y jocoso”. Y repuso que su “único objetivo es seguir trabajando en la implementación de la política exterior del gobierno del presidente Iván Duque”.
Trujillo ha sido precandidato presidencial del uribismo y fue compañero de fórmula del candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga en los comicios presidenciales del 2014.
El uribismo defendió a Trujillo minimizando lo que dijo, mientras que sectores de la oposición lo criticaron por participar en política.
El presidente Iván Duque, que inició su gobierno hace apenas seis meses con Trujillo en la cartera de Exteriores, le pidió este lunes que lo acompañe en el cargo los cuatro años de su mandato,
Por otra partes, Carrillo le ordenó a la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de la Procuraduría adelantar una vigilancia especial frente a hechos como este “para asegurar la vigencia del orden jurídico, la no ocurrencia de nuevas situaciones tales en el Gobierno Nacional y en las entidades territoriales, y la presentación de un espacio de plena imparcialidad frente al cabal ejercicio de los derechos políticos”.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO