El ministerio de Relaciones Exteriores informó en la tarde este miércoles que para atender la Cumbre de las Américas, en Cartagena, en 2012, el Gobierno suscribió un contrato por el valor de $48.173.055.895 con una unión temporal de la que formó parte Marketmedios, la empresa de la que es socio Roberto Prieto, exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014.
Para esos efectos Marketmedios se asoció en unión temporal con Aviatur S.A., Gema Tours S.A., y Creativa Producciones S.A., Contactos S.A.S.
La Cancillería reveló que en ese momento se pidió acompañamiento de la Contraloría y de la Procuraduría para hacer seguimiento a dicha contratación.
De hecho, “tras revisar cada una de las facturas, se dio una diferencia de $4.169.006.646 millones de pesos a favor del Fondo Rotatorio del ministerio de Relaciones Exteriores, que fueron conciliados, como consta en el acta de liquidación, con la Unión Temporal Cumbre de las Américas Cartagena 2012 y con el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación, acompañamiento que fue solicitado por el Fondo Rotatorio del ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo la Cancillería.
La declaración del ministerio de Exteriores de Colombia sobre este contrato se conoció luego de conocerse que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar para establecer las condiciones en que se prestaron los servicios pactados.