¿A qué va el presidente Iván Duque a Davos, Suiza?

¿A qué va el presidente Iván Duque a Davos, Suiza?

El mandatario viaja este martes al Foro Económico Mundial.

Duque

Iván Duque busca concretar oportunidades de inversión para Colombia, entre otros importantes temas.

Foto:

Presidencia

Por: Política
21 de enero 2020 , 06:08 a.m.

En palabras del ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, el presidente Iván Duque viaja este martes a Davos, Suiza, “a vender a Colombia, en sus oportunidades de inversión y en sus novedades políticas de desarrollo sostenible". 

El mandatario participará en el Foro Económico Mundial, donde busca concretar grandes oportunidades de inversión en el país y unir esfuerzos en torno a la protección del medioambiente.

Por eso, durante su estadía en esa ciudad suiza, el Presidente cumplirá una nutrida agenda que incluye alrededor de 25 encuentros bilaterales y eventos con líderes y jefes de gobierno del mundo.

Igualmente sostendrá reuniones con presidentes de compañías e inversionistas de alto nivel, a quienes piensa exponerles las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece Colombia.

(Le puede interesar: Eln es una ‘amenaza a estabilidad de la región’: países del hemisferio)

También les mostrará la agenda de sostenibilidad ambiental y de desarrollo económico que adelanta el Gobierno Nacional.

En el marco del foro, el jefe de Estado participará en algunas de las disertaciones. Es así como estará presente en un diálogo sobre crisis migratoria venezolana, en el que Colombia pondrá ante comunidad internacional la necesidad de más apoyo económico.

Igualmente fue invitado al panel ‘Asegurar un futuro sostenible para la Amazonía’, en el que también participarán Al Gore, exvicepresidente de EE.UU., y la conservacionista británica Jane Goodall.

Duque también quiere revelar en Davos los resultados en lo que tiene que ver con la llamada economía circular, al ser Colombia el único país de la región que cuenta con una política y una estrategia nacional en esta materia y cuya implementación ha permitido gestionar más 243.000 toneladas de residuos.

En el Foro se mostrará que Colombia es un país activo frente a la mitigación del cambio climático y que está liderando en la región la transición energética con acciones y resultados concretos.

La agenda presidencial en Suiza concluirá con su participación en la sesión ‘Acción aceleradora para la transformación de los sistemas alimentarios’, que convocará a líderes de diferentes áreas alrededor de la entrega de sistemas alimentarios a escala.
El ministro Restrepo también tendrá la tarea de mostrar los atractivos turísticos de nuestro país, particularmente la riqueza natural y cultural.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.