Cerrar
Cerrar
Fabricación de vacunas y reactivación, claves del viaje de Duque a Corea
AUTOPLAY
Detalles de la visita del presidente Duque a CoreaDeclaración del Gobierno Nacional sobre la visita de Estado a Corea del Sur.
Inseguridad Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla

visita

Fabricación de vacunas y reactivación, claves del viaje de Duque a Corea

El mandatario comenzará la visita a ese país con grandes expectativas comerciales.

El presidente Iván Duque comienza este martes una visita de Estado a Corea del Sur que incluye reuniones con el presidente de esa nación, Moon Jae-in; el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon; directivos de hospitales de alta tecnología; universidades, y, por supuesto, con empresarios y líderes de las principales industrias y centros de innovación de esa nación.

Según la agencia de noticias Yonhap, la cumbre entre Corea del Sur y Colombia ofrecerá una oportunidad para que Seúl expanda sus lazos diplomáticos y económicos con América Central y del Sur.

(En otras noticias: Equipos de Colombia y EE. UU. coordinan detalles para llegada de afganos)

La agencia destacó que la visita de Estado fue invitación del presidente surcoreano para conmemorar el décimo aniversario del establecimiento de la asociación bilateral estratégica entre los dos países y el 70º de la participación de Colombia en la Guerra de Corea.

El viaje a Seúl tiene como propósito fundamental abordar temas de reactivación económica y apertura de nuevos mercados y avanzar en la idea de que en Colombia se puedan volver a producir vacunas.

Uno de los propósitos de la visita a Corea es meter a Colombia nuevamente en la fabricación de vacunas.

Foto:

AFP

Por eso Duque viajará acompañado de representantes de sectores de medicina, textiles, confecciones, café, flores, videojuegos, químicos, cosméticos e innovación.

Dentro de la agenda está previsto que el mandatario tenga reuniones con las directivas de Bioscience, compañía fabricante de vacunas contra el covid.
Igualmente tendrá un encuentro con directivos CJ Group, un conglomerado de empresas e industrias de alimentos, farmacéutica y biotecnología, al igual que de entretenimiento y medios, comercio electrónico y logística.

(Le sugerimos: ‘La van a pagar duro’, Duque a responsables de caso de corrupción en MinTIC)

La visita de Duque también incluye encuentros con presidentes de las más importantes compañías de este gigante asiático, como son Samsung, Hyundai, LG y Posco Group. Y también con los líderes de cinco cámaras de comercio.

Cita presidencial

Con el Presidente de Corea se firmarán instrumentos bilaterales en materia de salud, economías creativas, emprendimiento, agricultura y defensa.

En el marco de esta visita, Duque también liderará el foro de facilitación de comercio e inversión Colombia-Corea y firmará el memorando para el establecimiento del Consejo Empresarial entre ambos países.

Sin duda uno de los objetivos claves de la visita tiene que ver con la idea de que Colombia entre en el tema de las vacunas, para lo cual el Presidente visitará el Instituto Nacional de Vacunas de Corea, donde se firmará una carta de intención entre el Ministerio de Salud de Colombia y ese organismo

En materia de innovación el presidente estará en el Digital Media City, donde tendrá un encuentro con las principales entidades encargadas de industrias creativas.

Duque no sólo recibirá un título Phd, sino también la distinción de ciudadano honorífico.

Este domingo, minutos antes de su partida hacia Corea, el presidente Duque afirmó que “vamos con una misión de gobierno y también de empresarios colombianos para afianzar los lazos comerciales”, y dijo que la idea también es “que Corea venga a Colombia con sus empresas, a traer inversión en todas las tecnologías de la cuarta revolución industrial”.

En otras noticias

‘Permanencia de afganos en Colombia será temporal’

España dona 160.000 vacunas de AztraZeneca a Colombia
 
JORGE ENRIQUE MELÉNDEZ
ENVIADO EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.