'A Colombia nadie le tiene que decir qué hacer': Duque

'A Colombia nadie le tiene que decir qué hacer': Duque

Presidente, en otro mensaje a Trump, dice que el país nunca ha tenido una política exterior servil.

Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque habló este jueves en Barranquilla en la inauguración de la sede en esa ciudad de su universidad, la Sergio Arboleda.

Foto:

Presidencia

Por: POLÍTICA
12 de abril 2019 , 05:55 a.m.

Por segunda vez en 24 horas, y de nuevo sin mencionar a Donald Trump, el presidente Iván Duque volvió a referirse a las críticas que esta semana lanzó otra vez el mandatario estadounidense sobre la lucha de Colombia contra las drogas.

"A Colombia nadie le tiene que decir que hacer", dijo el presidente Iván Duque este jueves desde Barranquilla, al referirse al tema,  durante el acto de la inauguración de la sede la Universidad Sergio Arboleda, su alma mater, en esa ciudad.

Este miércoles Trump, en un acto para recoger fondos para su reelección, se quejó de nuevo por el crecimiento de la producción de coca y del envío de cocaína a Estados Unidos desde que Duque está en el poder. 

A esto, el mismo miércoles en la noche respondió pidiendo enfrentar el flagelo de las drogas con un enfoque de corresponsabilidad: reduciendo la producción aquí y bajando la demanda en países de alto consumo como Estados Unidos. 

Este jueves en Barranquilla, Duque explicó que no le tenían que decir nada "porque Colombia es un país que sabe construir alianzas, porque este es un país que nunca ha tenido una política internacional servil".

Aseguró que es todo lo contrario y que se ha tenido un política exterior "digna, respetable y así la seguiremos manteniendo con cualquier país de la comunidad internacional".

"Nosotros seguimos avanzando en la lucha contra las drogas, porque es nuestro deber moral y porque le rendimos cuentas al pueblo colombiano y porque siempre estamos con la frente en alto y porque nuestro país no se amilana ante ninguna adversidad y porque Colombia, más que por cualquier razón distinta, quiere derrotar al narcotráfico, porque es la forma de construir una paz sostenible para nuestro país", dijo el jefe de Estado.

Duque también hizo referencia a la reciente situación conflictiva con los indígenas  del Cauca. Expresó su "respeto a la protesta pacífica" pero aseguró: "No podemos dejar "que nos arrebaten a nosotros esa agenda de progreso para instaurarnos una agenda que la quieren teledirigir para sembrar un sentimiento de caos y por esa vía propiciar un alebrestamiento de las reinvindicaciones sociales a partir de la violencia".


POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.