¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Gobierno aplaza el Día de la Madre para el 30 de mayo

Foto:

Reproducir Video

La decisión se tomó después de una reunión con el comité asesor para el manejo de la pandemia.

“Hemos tomado la decisión, y la vamos a hacer con el comercio, para postergar la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo”, anunció este lunes el presidente Iván Duque durante la transmisión del programa Prevención y Acción.
El mandatario explicó que “eso nos permite a nosotros ganar unos días donde no queremos exacerbar la carga viral y que podamos tener una celebración con todos los protocolos de bioseguridad”.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que esta medida se toma “esperando que tengamos una reducción en el nivel del pico que llevamos y obviamente sujeto a la evaluación permanente que hacemos día a día”.
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), organización que lideró el tema, ya había comunicado que el próximo 30 de mayo se podría celebrar este día especial.
Sobre el Paro Nacional que se realizaría el próximo miércoles 28 de abril, el ministro manifestó que “el país no tiene la capacidad de resistir un incremento inusitado de casos que puedan estar relacionados con eventos como el 28 de abril en el cual se pueden dar aglomeraciones e interacción de personas perdiendo el distanciamiento físico y generando un efecto nocivo”.
Adicionalmente, dijo que la recomendación del comité asesor fue postergar la manifestación del Paro Nacional.
También hizo un llamado a las organizaciones que lideran el Paro para postergar el evento a causa del momento epidemiológico que vive el país: “se está afectando tanto el derecho a la vida como el derecho a la salud de los colombianos”.

Nueva meta:  8 millones de dosis aplicadas el 30 de mayo

El presidente Iván Duque anunció anoche, en su programa Prevención y Acción, que la nueva meta del Plan Nacional de Vacunación es lograr que el 30 de mayo ya se hayan aplicado en el país 8 millones de dosis de biológicos contra el covid-19, y se pueda, con esa cifra, empezar la etapa 3 del proceso de inmunización. Para esa misma fecha se correría el día de la madre, que usualmente tiene lugar el segundo domingo de mayo. El mandatario aseguró que la decisión se aplicará para las actividades comerciales que hay alrededor de esa celebración.
Este proceso de vacunación se verá favorecido por un aumento en la intención de recibir las vacunas por parte de los colombianos. Según la encuesta Pulso Social del Dane con resultados de marzo, el 72,2 de los ciudadanos están dispuestos a recibir un biológico contra el coronavirus. En la medición anterior, con datos de febrero, en medio del comienzo de la campaña de inmunización, la intención general estaba en 70,3 por ciento, y en enero, en 67,6 por ciento. La intención de recibir una dosis ha aumentado 12,3 puntos desde diciembre, cuando estaba en 59,9 por ciento.
@PolíticaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO