Duque y el 'Ñeñe'
Archivo Particular

José Guillermo 'el Ñeñe' Hernández volvió a hacer noticia luego de una revelación de una interceptación realizada por la justicia en la que hablaba de una supuesta compra de votos para la campaña del ahora presidente Iván Duque.

Uribe y el 'Ñeñe'
Archivo Particular

Sobre esto, tanto el expresidente Álvaro Uribe como los responsables del manejo financiero de la campaña han garantizado la transparencia de esas cuentas y han pedido que la justicia investigue las afirmaciones del 'Ñeñe'. Uribe aseguró que nunca conoció al 'Ñeñe' y que extendió su pésame tras su muerte por solicitud de ganaderos del Cesar. “El ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente”, dijo.

Ñeñe Hernández
Redes sociales

El 'Ñeñe' Hernández, empresario y ganadero, fue asesinado el año pasado en Brasil por robarle su Rolex de oro. Él estuvo varios días allí en una feria ganadera internacional. Además, era miembro de la Federación de Ganaderos del Cesar y era primo hermano del artista vallenato, Iván Villazón.

Ñeñe Hernández
Instagram

En la foto se observa a el 'Ñeñe' abrazando a Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla, y actual gobernadora del Atlántico.

Ñeñe Hernández
Redes sociales

El 'Ñeñe' apareció en el organigrama como uno de los miembros del brazo financiero, al lado de Armando Gnecco, alias Mandarino, y de otros dos sujetos: alias Huracán y don Hernán, en medio de una incautación de 1,2 billones de pesos a la estructura criminal de ‘Marquitos’. En la foto se encuentra Priscila Cabrales (la primera de derecha a izquierda), asesora política que ha trabajado con el expresidente.

Ñeñe Hernández
Redes sociales

Sin embargo, la Policía y la Fiscalía empezaron a recaudar evidencia desde 2014, pero el ‘Neñe’ despistaba a los investigadores asegurando que su fortuna procedía de los envíos a Europa, Asia y Venezuela de postas de ganado de primera, que levantaba a través de La Gloria Ganadería, fundada en octubre de 2014, en la que aparecen como representantes sus hijos Juan Miguel y Juan David Hernández López. En la foto está el general Adolfo Hernández.

Ñeñe Hernández
Redes sociales

En Instagram, el Ñeñe publicó esta foto con la leyenda: "Con dos grandes amigos mi general Ricardo Restrepo y doña María Teresa y mi reina". A la 'reina' se refiere a la exreina María Mónica Urbina, con quien llevaba alrededor de 9 años de unión. 

Ñeñe Hernández
Redes sociales

El 'Ñeñe' mientras se paseaba en camionetas blindadas con un séquito de escoltas y un Rolex de oro en la muñeca, adquirió un lote en las goteras de Cartagena, de 600 hectáreas. El predio queda a cinco kilómetros de la terminal de transporte y, según Andrés Jiménez, fiscal delegado para las finanzas ilegales, allí se proyectaba trasladar el aeropuerto de la Heroica. En esta foto, que puso en Instagram el Ñeñe, escribió: "mi general Raúl Rodríguez fue un placer compartir con ustedes en esa hermosa fiesta los quince años de tu hija hermosa".

Ñeñe Hernández
Redes sociales

En medio de la tormenta política que desató la revelación de la conversación telefónica, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra los no aforados que aparecerían en el audio del 'Ñeñe'. Algunas de las personas no aforadas que han sido mencionadas en este caso son la integrante de la UTL del senador Álvaro Uribe, María Claudia Daza, así como Priscila Cabrales, asesora política que ha trabajado con el expresidente.

Ñeñe Hernández
Redes sociales

María Claudia Daza renunció este lunes a la UTL de Uribe, después de que el senador del Centro Democrático dijo que, al parecer el teléfono de su asesora era el que aparecía en las interceptaciones hechas por la Dijín al 'Ñeñe', asesinado en Brasil en mayo del 2019.

Ñeñe Hernández
Redes sociales

Este lunes surgió una polémica por esta fotografía en las que Ñeñe Hernández sale al lado de aeronaves militares y con oficiales del Ejército. Según el Ejército, el 9 de marzo del 2019 el entonces comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey, se iba a transportar en una aeronave Caravan de matrícula EJC1136 a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país en la Cámara de Comercio de Valledupar. Ese vuelo cumpliría la ruta Aguachica-Valledupar, y cuando el comandande Rey estaba en el aeropuerto de Aguachica antes del desplazamiento, el Ñeñe le pidió personalmente apoyo para su traslado puesto que también iba a la reunión. De acuerdo con lo que informó el Ejército, el apoyo terminó cuando se cumplió el vuelo.

Ñeñe Hernández
Instagram

En la foto se observa al 'Ñeñe' junto a su esposa y a Delis Corrales, madre del cantante Silvestre Dangond, junto a Carlos Iván ‘Cayito’ Dangond, hermano del artista.

Ñeñe Hernández
Instagram

En al foto se observa al ´Neñe´ junto a Fernán Martínez, mánager y empresario de grandes espectáculos en un helcóptero.

Política 10 de marzo de 2020 , 06:38 p. m.

Las fotos del 'Ñeñe' Hernández con políticos y figuras públicas

La justicia le realizó unas interceptaciones a José Guillermo Hernández que han generado polémica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.