¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Estarían listas presidencia de Senado y Cámara para último año

Con 85 votos por el sí y 20 por el no, la plenaria de la Cámara aprobó este miércoles el proyecto de acto legislativo que crea la justicia especial para la paz que cobijará a los excombatientes.

Con 85 votos por el sí y 20 por el no, la plenaria de la Cámara aprobó este miércoles el proyecto de acto legislativo que crea la justicia especial para la paz que cobijará a los excombatientes.

Foto:EFE

Acuerdo en el conservatismo confirmó intención de que Efraín Cepeda esté al frente del Legislativo

Concluidas las sesiones ordinarias del Congreso en el tercer año de legislatura, los partidos políticos comenzaron a hacer públicos sus acuerdos para la elección de los presidentes de Senado y Cámara en el último año legislativo.
Por los lados del Senado, esta semana se confirmó un acuerdo en el Partido Conservador para que el senador Efraín Cepeda sea el que tenga el apoyo de toda la bancada.
En las últimas semanas algunos sectores habían mencionado el nombre del senador Jorge Hernando Pedraza, pero este martes el congresista declinó su intención y la bancada se unió en torno al nombre de Cepeda.
Se espera que el congresista costeño tenga el apoyo de los partidos de la coalición (‘la U’, Liberal y Cambio Radical) y su elección, el próximo 20 de julio, no tenga mayores tropiezos.
En cuanto a la Cámara, el nombre del representante y exjefe de Cambio Radical Rodrigo Lara ha sido apoyado, al menos en cartas, para presidir la corporación.
Los partidos Liberal, Conservador, Polo y Opción Ciudadana han manifestado su intención de acompañar el nombre de Lara. Sin embargo, dos bancadas mayoritarias (‘la U’ y Centro Democrático) aún no han expresado formalmente su apoyo a esta candidatura.
Aunque varios partidos han manifestado su apoyo a los nombres de Cepeda y Lara para presidir el Senado y la Cámara, el hecho solamente se dará hasta el 20 de julio, y en este mes muchas cosas podrían suceder.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO