Piden a Procuraduría acompañar elección de siguiente Contralor General

Piden a Procuraduría acompañar elección de siguiente Contralor General

Designación la debe hacer el Congreso en pleno ante del próximo 20 de agosto.

Instalación del Congreso

El Congreso en pleno será el encargado de elegir al siguiente Contralor General de la República, antes del 20 de agosto.

Foto:

Diego Caucayo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de julio 2018 , 01:22 p.m.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, anunció este lunes que le pedirá al Ministerio Público que acompañe el proceso de elección del siguiente Contralor General de la República.

“En este momento salgo para donde el señor Procurador para solicitarle que nos haga un acompañamiento en este proceso, que es delicado, tiene asuntos delicado. La misma ley tiene unos asuntos que hay que revisar”, afirmó Macías este lunes.

La designación del siguiente jefe del órgano de control fiscal se modificó debido a que ahora, según una reforma constitucional de 2015, debe haber una “convocatoria pública” previa a que el Congreso en pleno proceda a la elección.

Para ello se tramitó una ley en la que se dispuso que la Mesa Directiva del Congreso acudiera a una universidad de reconocido prestigio para que recaude las hojas de vida de los postulados y les haga una prueba técnica que evalúe sus conocimientos.

Las anteriores directivas del Legislativo procedieron a realizar la contratación y la escogida fue la Universidad Industrial de Santander, la cual debe estar recibiendo los nombres de quienes se quieran postular al cargo de Contralor.

Sin embargo, el primer vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, pidió el pasado 20 de julio, durante la instalación del nuevo Congreso, que se revise la contratación con el centro educativo.

Sobre esta contratación, Macías aseguró que no conoce la resolución, pero que le pidió a la Directora Administrativa del Senado que se la consiga para revisarla. “Es un tema delicado”, dijo el Presidente del Congreso.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.