¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Eln le propuso a la Comisión de Paz del Senado un 'encuentro directo'

Integrantes de la Comisión de Paz del Senado.

Integrantes de la Comisión de Paz del Senado.

Foto:Prensa Roy Barreras

Instancia del Congreso se reunirá con el Gobierno Nacional para recibir su aval.

Mediante una carta enviada a la Comisión de Paz del Senado, el Eln le pidió que haya un “encuentro directo” con la delegación de esa guerrilla que está en diálogos con el Gobierno.
En la misiva, firmada por Pablo Beltrán a nombre de la delegación del Eln, ese grupo armado ilegal le pide a la Comisión de Paz del Senado su acompañamiento para avanzar en esas negociaciones.
“Conocedores de su compromiso con la paz del país, solicitamos sus buenos oficios para poder seguir avanzando en lograr la terminación del conflicto armado y acordar transformaciones para una Colombia en paz y equidad”, reza la carta.
Adicionalmente, Beltrán les dice a los senadores de esa Comisión que “para escucharlos” y “expresarles nuestras ideas, les proponemos realizar un encuentro directo con nuestra delegación en los próximos días”.
En respuesta, el copresidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, manifestó la “disposición” de esa instancia para “seguir sirviendo de mediadora y facilitadora” de los procesos de reconciliación en Colombia.
“Una vez que esta Comisión de Paz reciba aval del Gobierno Nacional para su tarea de facilitación sobre este diálogo de paz con el Eln procederemos a servir de mediadores en esa tarea”, afirmó Barreras, luego de una sesión de esa instancia, en la mañana de este jueves.
Minutos después de las declaraciones de Barreras se conoció un comunicado de la Comisión de Paz del Senado en que reiteran que “acoge” la solicitud del Eln y dice que espera “coordinar” con el Presidente “los pasos a seguir”.
“Para avanzar en el proceso de negociaciones entre el gobierno y Eln, la Comisión de Paz considera conveniente que el Eln le aclaré al país así tiene en su poder a los 10 ciudadanos colombianos que el Gobierno ha listado como en poder de esa guerrilla”, dice el comunicado.
Se espera que haya una reunión entre la Comisión de Paz del Senado, el presidente Iván Duque y el alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, para analizar la misiva. 
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO