Eln le propuso a la Comisión de Paz del Senado un 'encuentro directo'

Eln le propuso a la Comisión de Paz del Senado un 'encuentro directo'

Instancia del Congreso se reunirá con el Gobierno Nacional para recibir su aval.

Comisión de Paz del Senado

Integrantes de la Comisión de Paz del Senado.

Foto:

Prensa Roy Barreras

Por: Redacción Política
04 de octubre 2018 , 02:45 p.m.

Mediante una carta enviada a la Comisión de Paz del Senado, el Eln le pidió que haya un “encuentro directo” con la delegación de esa guerrilla que está en diálogos con el Gobierno.

En la misiva, firmada por Pablo Beltrán a nombre de la delegación del Eln, ese grupo armado ilegal le pide a la Comisión de Paz del Senado su acompañamiento para avanzar en esas negociaciones.

“Conocedores de su compromiso con la paz del país, solicitamos sus buenos oficios para poder seguir avanzando en lograr la terminación del conflicto armado y acordar transformaciones para una Colombia en paz y equidad”, reza la carta.

Adicionalmente, Beltrán les dice a los senadores de esa Comisión que “para escucharlos” y “expresarles nuestras ideas, les proponemos realizar un encuentro directo con nuestra delegación en los próximos días”.

En respuesta, el copresidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, manifestó la “disposición” de esa instancia para “seguir sirviendo de mediadora y facilitadora” de los procesos de reconciliación en Colombia.

“Una vez que esta Comisión de Paz reciba aval del Gobierno Nacional para su tarea de facilitación sobre este diálogo de paz con el Eln procederemos a servir de mediadores en esa tarea”, afirmó Barreras, luego de una sesión de esa instancia, en la mañana de este jueves.

Minutos después de las declaraciones de Barreras se conoció un comunicado de la Comisión de Paz del Senado en que reiteran que “acoge” la solicitud del Eln y dice que espera “coordinar” con el Presidente “los pasos a seguir”.

“Para avanzar en el proceso de negociaciones entre el gobierno y Eln, la Comisión de Paz considera conveniente que el Eln le aclaré al país así tiene en su poder a los 10 ciudadanos colombianos que el Gobierno ha listado como en poder de esa guerrilla”, dice el comunicado.

Se espera que haya una reunión entre la Comisión de Paz del Senado, el presidente Iván Duque y el alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, para analizar la misiva. 

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.