¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Las estrategias del Magdalena para pasar la cuarentena

El pasado domingo, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson tuvieron una reunión con el embajador de Cuba José Ponce.

El pasado domingo, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson tuvieron una reunión con el embajador de Cuba José Ponce.

Foto:Foto Archivo Particular

Según el gobernador Carlos Caicedo, es necesario crear veedurías ciudadanas.

Según el DANE, en Colombia hay al menos 13’480.729 viviendas y a su vez, 14’243.223 de hogares con un tamaño promedio de 3.1 personas por familia. Dentro de la canasta familiar básica del país aparecen productos como el arroz, la papa, lentejas y frijoles pero ¿cómo podría sobrevivir una familia de estas características durante 1 mes a causa de la covid-19?
Para el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, un mercado digno para que la gente pueda cuidarse sin preocupaciones del virus  está compuesto por 2 botellas de aceite, 25 pacas de arroz, una bolsa de azúcar, 6 latas de sardina, un paquete de salsa de tomate, un paquete de caldo de gallina, 4 harinas de maíz, 2 harinas de trigo, 3 bolsas de leche en polvo, 8 de bienestarinas, 3 de pasta, 10 de fideos, 2 de frijol cabecita negra, 2 de arveja verde, 8 latas de atún, una de sal, una de chocolate, una de café, 8 bloques de panela, 4 gelatinas, 2 cremas dentales, 2 jabones de baño, cuatro papeles higiénicos, un detergente, un jabón azul, un blanqueador y un paquete de toallas higiénicas de 10 unidades.
Pero resalta que es necesario que para que no haya fugas de dinero es de estricta necesidad crear comités de vigilancia de presupuestos: “Estos comités de participación son: los comités populares para la alimentación, el agua y la salud; estarán conformados por máximo 30 personas para que el pueblo haga veeduría y supervise cómo se entregan los mercados y se garantizan los accesos al agua potable y a la salud durante la cuarentena”.
Otra iniciativa que emprendió la Gobernación fue el plan ‘Cosechas para la Vida’. Este consiste en comprarles a los pequeños y medianos productores del Magdalena sus productos agrícolas en riesgo de perderse, lo que será un alivio para la economía de los campesinos y, de paso, servirá para robustecer aún más los Mercados Populares Solidarios.
POLÍTICA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO