¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

'No se descarta apretar medidas si no se logra objetivo de cuarentena'

Foto:EFE

Así lo afirmó este miércoles el presidente Iván Duque en entrevista con La W y con Blu Radio.

Este miércoles, el presidente Iván Duque aseguró que cuando pase el tiempo de la cuarentena, que va hasta el 13 de abril, el Gobierno tomará medidas dependiendo del comportamiento del virus durante este periodo.
“El 20 de abril decidiremos si los jóvenes vuelven a clase y elegiremos la manera en la que seguirá el distanciamiento social en nuestro país” dijo el mandatario en La W.
Duque recordó que hay que tener tres cosas en cuenta para el funcionamiento de la cuarentena: lo primero, es que se está afrontando una pandemia global, con una capacidad de propagación muy alta; segundo, es un virus muy letal para mayores de 70 y de 80 años y tercero, que es un virus que se mueve muy rápido a raíz de las interacciones.
Adicionalmente, recalcó que hay tres  objetivos de esta medida: salvar vidas, tener políticas de atención para frenar la propagación y atender a la población más vulnerable.
Por otra parte, hizo un llamado para entender que “con nuestro comportamiento estamos salvando la vida de otros”. Por eso, dijo que, desde las casa, se deben mantener los hábitos de higiene que se han sugerido y proteger a los adultos mayores.
Además, el Presidente destacó que hay seis casos recuperados y que la mayoría de las personas contagiadas se encuentran en sus casas “Más del 85% de casos son personas tratadas en sus casas, hasta ahora no hemos tenido una saturación del sistema de salud”.
Sin embargo, dijo que una de las medidas que está tomando el Gobierno es la de ampliar la red de laboratorios y resaltó que ya tienen la resolución del Ministerio de Salud para importar insumos para las pruebas del coronavirus.
Por otro lado, en entrevista con Blu Radio, el Presidente dijo que aunque las medidas están diseñadas para garantizar la seguridad, los servicios vitales y el abastecimiento, se están evaluando las excepciones a la cuarentena para reducirlas.
“Si vamos viendo que no estamos logrando el mayor objetivo tendremos que ir apretando ciertas medidas e ir tornándolas más drásticas” declaró el mandatario.
Se refirió a algunos actos vandálicos protagonizados por extranjeros y dijo que quienes saqueen serán expulsados del país.
Sobre las medidas del Ministerio de Justicia a cerca de la emergencia carcelaria, aseguró que no serán enviados a sus casas quienes hayan cometido violaciones y asesinato de menores.
POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO