¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Petro propone prohibir las corridas de toros en el país

1.	La Plaza de Toros de La Santamaría es el centro taurino de Colombia, ubicado en Bogotá. Durante la alcaldía de Gustavo Petro, se prohibió el uso de este espacio  para el toreo. Tras un fallo  de la Corte Constitucional, la alcaldía se vio obligada a permitir las corridas nuevamente.

1. La Plaza de Toros de La Santamaría es el centro taurino de Colombia, ubicado en Bogotá. Durante la alcaldía de Gustavo Petro, se prohibió el uso de este espacio para el toreo. Tras un fallo de la Corte Constitucional, la alcaldía se vio obligada a permitir las corridas nuevamente.

Foto:Guillermo Legaria / AFP

Este tema volvió al Congreso por proyecto del senador Gustavo Petro, al que le falta un debate.

El tema de prohibir las corridas de toros en Colombia se volvió a mover en el Congreso este martes. Esta vez por cuenta de una propuesta del senador de izquierda Gustavo Petro, la cual fue aprobada en la Comisión Primera del Senado.
La célula legislativa debatía y aprobaba un proyecto de ley que busca adoptar medidas contra el maltrato y abandono animal y garantizar su "dignidad como seres sintientes", en el que se incluyó la propuesta de Petro.
En el tercero de cuatro debates de la iniciativa, de autoría del representante a la Cámara Fabián Díaz Plata, la Comisión Primera de Senado aprobó la proposición de Petro que, seguramente, dará mucho de qué hablar en los próximos días.
La prohibición de las corridas de toros ha sido una propuesta de diferentes sectores de opinión en los últimos años en Colombia.
El representante a la Cámara liberal Juan Carlos Lozada, por ejemplo, ha sido uno de los defensores de los animales que más ha luchado contra el maltrato animal en los últimos años.
Sin embargo, otros sectores han logrado mantener a salvo este espectáculo, el cual todavía se realiza en ciudades como Bogotá, Manizales, Cali y otras pequeñas poblaciones del país.
En marzo pasado, la Corte Constitucional confirmó su decisión de no prohibir las corridas de toros debido a su arraigo cultural en Colombia, decisión que fue objeto de controversia entre defensores de los animales y aficionados a estos espectáculos.
Al proyecto de ley que avanzó este martes en la Comisión Primera del Senado y al que se le incorporó la prohibición de las corridas de toros le falta su debate final en la plenaria del Senado.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO