Petro propone prohibir las corridas de toros en el país

Petro propone prohibir las corridas de toros en el país

Este tema volvió al Congreso por proyecto del senador Gustavo Petro, al que le falta un debate.

PAÍSES CON CORRIDAS DE TOROS Santamaría

La prohibición de las corridas de toros ha sido un tema polémico en Colombia en los últimos años.

Foto:

Guillermo Legaria / AFP

Por: POLÍTICA
20 de agosto 2019 , 11:34 p.m.

El tema de prohibir las corridas de toros en Colombia se volvió a mover en el Congreso este martes. Esta vez por cuenta de una propuesta del senador de izquierda Gustavo Petro, la cual fue aprobada en la Comisión Primera del Senado.

La célula legislativa debatía y aprobaba un proyecto de ley que busca adoptar medidas contra el maltrato y abandono animal y garantizar su "dignidad como seres sintientes", en el que se incluyó la propuesta de Petro.

En el tercero de cuatro debates de la iniciativa, de autoría del representante a la Cámara Fabián Díaz Plata, la Comisión Primera de Senado aprobó la proposición de Petro que, seguramente, dará mucho de qué hablar en los próximos días.

La prohibición de las corridas de toros ha sido una propuesta de diferentes sectores de opinión en los últimos años en Colombia.

El representante a la Cámara liberal Juan Carlos Lozada, por ejemplo, ha sido uno de los defensores de los animales que más ha luchado contra el maltrato animal en los últimos años.

Sin embargo, otros sectores han logrado mantener a salvo este espectáculo, el cual todavía se realiza en ciudades como Bogotá, Manizales, Cali y otras pequeñas poblaciones del país.

En marzo pasado, la Corte Constitucional confirmó su decisión de no prohibir las corridas de toros debido a su arraigo cultural en Colombia, decisión que fue objeto de controversia entre defensores de los animales y aficionados a estos espectáculos.

Al proyecto de ley que avanzó este martes en la Comisión Primera del Senado y al que se le incorporó la prohibición de las corridas de toros le falta su debate final en la plenaria del Senado.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.