¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

El paro provocó polémica entre uribistas y petristas, en el Congreso

Marchas en Bogotá, frente a la Javeriana.

Marchas en Bogotá, frente a la Javeriana.

Foto:Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Defensores del Gobierno cuestionaron al senador de izquierda Gustavo Petro, por el paro.

POLÍTICA
Un duro enfrentamiento se dio entre uribistas y petristas en las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara alrededor de las manifestaciones sociales y los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en el país.
Varios congresistas uribistas, entre ellos la senadora Paloma Valencia y el representante a la Cámara Edward Rodríguez, cuestionaron a Petro por los señalamientos que ha hecho contra el presidente Iván Duque en medio de las movilizaciones sociales.
En respuesta, Petro afirmó que él no convocó las manifestaciones y señaló al Gobierno y al Centro Democrático por haber presentado “una reforma tributaria basada con impuestos a la comida cuando la mitad de la población tiene hambre”.
“Yo no estoy convocando manifestaciones. Para mí, incluso, la movilización social en este momento es un posible error de las fuerzas populares, si no se logra la autodisciplina suficiente para aguantar las provocaciones que vienen del Gobierno”, afirmó el senador de izquierda.

Foto:EFE

Y agregó que “si se quema un CAI, la derrota la tiene la sociedad movilizada. Si un policía abraza un manifestante, la victoria es del manifestante, de la sociedad manifestante, por eso entre más CAI quemados, más derrota popular y entre más policías se abracen en las calles, más victoria popular”.

Respuesta uribista

En respuesta, el representante a la Cámara uribista Edward Rodríguez le pidió a Petro que “deje de incendiar al país” y dijo que los mensajes del excandidato presidencial de izquierda en Twitter están “llenos de odio, de rencor”.
“¿Si está escuchando Petro, o no?, porque a usted le gusta que lo escuchen, pero nunca escucha”, le dijo Rodríguez a senador de izquierda, quien inmediatamente le respondió: “Si estoy pidiendo una réplica es porque lo acabo de escuchar”.
Edward Rodríguez, representante investigador del caso del Cartel de la Toga en la Comisión de Acusación.

Edward Rodríguez, representante investigador del caso del Cartel de la Toga en la Comisión de Acusación.

Foto:Centro Democrático

En ese momento congresistas como el representante Inti Asprilla y el senador Roy Barreras, quienes se han mostrado del lado de Petro en los últimos meses, salieron a interrumpir a Rodríguez y a mostrar su rechazo a lo que estaba diciendo.
“Yo le pido al senador que respete a la ciudadanía, a los colombianos y que deje de llenar al país de su política de odio”, se le escuchaba decir a Rodríguez en medio de las arengas de Asprilla y Barreras.
El representante a la Cámara por Cambio Radical José Daniel López, pidió “responsabilidad” a los congresistas. “Vamos para 30 muertos, 80 desaparecidos, con los ánimos absolutamente caldeados en la calle y el ejemplo que mandan las comisiones primeras es el de un ring de boxeo entre el uribismo y el petrismo. Por favor, un poco de sensatez y responsabilidad con el país”, dijo López.
En el Congreso se han venido ambientando algunas propuestas para realizar una mediación entre los organizadores de las protestas y el Gobierno Nacional.

En otras noticias de política

POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO