Así ven en el uribismo la aspiración presidencial de Paloma Valencia

Así ven en el uribismo la aspiración presidencial de Paloma Valencia

La senadora uribista ha dicho que, si hay un gran proyecto de gobierno, "¿por qué no?"

Debate de candidatos al Congreso en EL TIEMPO

La senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia, quien ha manifestado que le gustaría ser presidenta de los colombianos, pero no ha especificado para cuándo.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Por: Política
27 de junio 2019 , 01:34 p.m.

Un gran revuelo en espacios políticos ha causado la declaración que dio la senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia a un programa de La FM en la cual confirmó su intención de ser Presidenta de la República, pero no dijo para cuándo.

La congresista uribista afirmó en un video de esta emisora que ser mandataria de los colombianos es un “anhelo” que tiene “como mujer” y “como política” y que espera que la vida, los colombianos y Dios le den la “oportunidad” de llegar a ese cargo para “servirle al país”.

“Pues hay que esperar, todavía está un poco prematuro, vamos a ver cómo se van dando las cosas y si me va bien y si podemos tener listo un gran proyecto de gobierno y unas ideas que les gusten a los colombianos, ¿por qué no?", se preguntó la congresista uribista.

Valencia fue una de las precandidatas presidenciales del Centro Democrático en la campaña interna en la cual resultó ganador el actual presidente Iván Duque.

La senadora caucana ha sido una de las más férreas defensoras de los postulados del expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático, en el Congreso. El exmandatario, incluso, mencionó el nombre de Paloma en la baraja de sus candidatos a la alcaldía de Bogotá, lo que hace pensar que podría estar, nuevamente, en la lista de aspirantes a suceder a Duque.

Sin embargo, varios sectores, incluida ella misma, han manifestado que promover esa aspiración para 2022, desde ahora, es algo “prematuro”, y así lo piensan también algunos de sus copartidarios.

Para el senador uribista y presidente del Congreso, Ernesto Macías, “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.

“El presidente Duque no ha cumplido el primer año y ese tipo de aspiraciones son muy prematuras para mirarlas desde ahora”, afirmó Macías.

En igual sentido se pronunció el senador Santiago Valencia, también uribista, quien aclaró que Paloma está “en todo su derecho” de manifestar sus intenciones. “Me imagino que todos los que quieran ser candidatos irán saliendo”, anotó Valencia.

El senador Ciro Ramírez destacó la labor de Valencia en el “ejercicio legislativo” y en otros debates en el Congreso.

“Ella (Paloma) reúne todas las calidades y cualidades para ser una gran candidata y próxima presidenta de la República. Además de eso tiene una hoja de vida intachable y es una persona con toda la pulcritud y transparencia que se requiere para que el Centro Democrático la promueva como candidata presidencial”, dijo Ramírez.

Y el representante a la Cámara uribista Gabriel Santos afirmó que Valencia “ha probado ser una mujer de convicciones firmes y un profundo conocimiento de las necesidades más sensibles de los colombianos en el Senado. Estoy seguro de que con su conocimiento del país y su voluntad de servicio sería una excelente presidente de Colombia”.

Pese a estas opiniones, lo cierto es que la congresista uribista no dijo en ningún momento que su aspiración presidencial sea para 2022, lo que hace que la fecha en que echará a rodar su candidatura siga siendo un misterio.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.