'Guaidó tiene el pueblo pero no tiene la fuerza': Uribe

'Guaidó tiene el pueblo pero no tiene la fuerza': Uribe

El expresidente participa en conversatorio sobre Venezuela, en la Feria del Libro.

Uribe en conversatorio sobre Venezuela

El expresidente Álvaro Uribe, el subdirector de EL TIEMPO, Andrés Mompotes y la autora del libro, María Angélica Correa y Gabriela Febres-Cordero. 

Foto:

Javier Forero

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2019 , 08:43 p.m.

En el lanzamiento del libro 'Venezuela en su laberinto', de María Angélica Correa, que tiene lugar este viernes en la Feria del Libro en Bogotá (Filbo), el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el presidente interino de ese país, Juan Guaidó, aún está lejos de constituirse en una alternativa viable de poder frente al régimen de Nicolás Maduro.

"Guaidó tiene el pueblo, pero no tiene la fuerza. Muchos han hablado de diálogo, pero se ha demostrado que esto es una trampa en la que cayó incluso el Vaticano partiendo de la buena fe", aseguró el exmandatario en el foro moderado por el subdirector de Información de EL TIEMPO, Andrés Mompotes.

Según Uribe, en la actual crisis venezolana ha jugado un papel clave la connivencia del régimen chavista con la antigua guerrilla de las Farc, que según dijo, "ha estado en todo lo que ha ido constituyéndose sobre los eslabones de esta tragedia".

"En mi última conversación con el presidente Hugo Chávez, en 2009, le di la ubicación de la guerrilla en Venezuela, él me dijo que los buscó pero no los encontró, le dije que había que hacer inteligencia", dijo Uribe en el evento en el que participa la autora del libro, la periodista venezolana María Angélica Correa.Agregó que las Farc “han estado en todo lo que ha ido constituyéndose sobre los eslabones de esta tragedia”.

Uribe afirmó también que si no se soluciona la crisis venezolana, el número de desplazados de ese país en el 2020 alcanzaría los ocho millones de personas, lo que sería "un drama". 

La autora del libro aseguró que Venezuela, desde hace 20 años, "entró en un laberinto, porque no se sabía que estábamos ya secuestrados".

En el conversatorio también participó Gabriela Febres Cordero, fundadora de United for Colombia, quien confesó que tras leer el libro "sentí escalofríos" por lo que allí se retrata. 

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.