El senador y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, respondió duramente a su colega por el Polo Iván Cepeda, quien cuestionó supuestas ejecutorias -con dineros estatales- en la finca El Ubérrimo, de propiedad del expresidente.
Según Cepeda, Uribe “eligió, junto con el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, un distrito de drenaje que queda en su hacienda El Ubérrimo” como destinatario de unos recursos de la Nación que se daban a través del estatuto de desarrollo rural.
Uribe le respondió y le dijo que mentía al adjudicarle a él o su familia “inversión de dineros del Estado en canales propios”.
El expresidente agregó que lo que se hizo fue “darles mantenimiento a unos canales de riego” que se hicieron en la presidencia de Carlos Lleras Restrepo (1966-1970).
La próxima vez me dice y lo espero, y váyase con (Iván) Márquez y con (Jesús) Santrich y con cuanto bandido quiera ir. No sea cobarde y mentiroso
“Senador Cepeda, usted ha ido allí, a El Ubérrimo, mintiendo, como una vez que pidió un carro de la Defensoría del Pueblo para ir a visitar la prisión de la represa de Urrá y se fue para El Ubérrimo. La próxima vez me dice y lo espero, y váyase con (Iván) Márquez y con (Jesús) Santrich y con cuanto bandido quiera ir. No sea cobarde y mentiroso”, le dijo Uribe a Cepeda.