¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

En un solo día radicaron casi 70 proyectos en el Congreso

Instalación del Congreso, 20 de julio de 2022.

Instalación del Congreso, 20 de julio de 2022.

Foto:Néstor Gómez

Alianza Verde y ‘la U’ presentaron una "avalancha" de proyectos en el sexto día del parlamento.

Con la radicación casi 70 proyectos de ley y de reforma constitucional, tres partidos políticos dejaron claro ayer cuáles serán sus prioridades en el Congreso, que está arrancando sus cuatro años de periodo.
Alianza Verde, ‘la U’ y Cambio Radical protagonizaron la avalancha de iniciativas, que se sumarán a las que llegarán del nuevo gobierno.
Con la radicación casi 70 proyectos de ley y de reforma constitucional, tres partidos políticos dejaron claro ayer cuáles serán sus prioridades en el Congreso que está arrancando sus cuatro años de periodo.
Alianza Verde, ‘la U’ y Cambio Radical protagonizaron la avalancha de iniciativas, que se sumarán a las que llegarán del nuevo gobierno.
La colectividad que más proyectos presentó fue Alianza Verde, que radicó 50, la mayoría de las cuales están orientadas a temas ambientales, educación, lucha contra la corrupción y reformas al Congreso.
Entre este paquete se destacan uno que busca regular el cabildeo o lobby; otro que disminuye la edad para postularse al Congreso, y uno más que crea medidas para evitar que los contratistas evadan las normas que los rigen.
En materia ambiental, los ‘verdes’ proponen, por ejemplo, normas para la protección de la seguridad hídrica y de los humedales y una reforma a las corporaciones autónomas regionales (CAR), entre otras iniciativas.
‘La U’ presentó ayer 13 proyectos de ley, entre los que se destacan la inclusión de los delitos de abandono, trata de personas y violencia intrafamiliar entre los que no permiten beneficios penales.
De igual forma, la colectividad planteó la reestructuración de algunas condiciones para la celebración de contratos de prestación de servicios de personales naturales y el establecimiento de medidas para reducir la desigualdad de género en el sector de la infraestructura y la construcción.
Finalmente, la bancada de Cambio Radical radicó cinco proyectos, entre los que se encuentran la ampliación del trabajo ordinario de los congresistas en dos meses. Es decir que, según la propuesta, los congresistas no reanudarían sus labores el 16 de marzo, sino el 16 de enero.
REDACCIÓN POLÍTICA

En otras noticias de Política

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO