Duro pulso político por decisión contra la plataforma Uber

Duro pulso político por decisión contra la plataforma Uber

Congresista de oposición dice que decisión se aceleró tras reunión entre taxistas y Gobierno.

Uber

Tras la orden contra Uber que le obligaría a suspender operaciones en Colombia, demandantes inician procesos contra otras aplicaciones

Foto:

Tecnosfera

Por: POLÍTICA
04 de enero 2020 , 05:30 p.m.

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de solicitar la suspensión del servicio de Uber por posible competencia desleal saltó del terreno judicial y se ha convertido en todo un pulso político.

Según la SIC, la aplicación prestaría un servicio de transporte individual de pasajeros en el que crearía la oferta y pondría a disposición de los usuarios el servicio y que, por esto, estaría violando las normas que regulan el mercado y generando una ventaja “significativa” que crea una desviación de la clientela de Cotech.

El pulso frente al tema se ha vivido entre el representante de Alianza Verde Mauricio Toro y el expresidente Álvaro Uribe, luego de que el congresista de oposición asegurara que la decisión contra Uber se habría acelerado tras una reunión entre miembros del gremio de taxistas y el presidente Iván Duque y el expresidente Uribe.

“Las reuniones de Iván Duque y de (el senador) Álvaro Uribe con los taxistas fueron de público conocimiento días previos al fallo”, señaló Toro.

Tras el pronunciamiento del representante, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que señala que no ha existido ninguna reunión como la que hace mención el congresista de Alianza Verde.

“No ha existido ninguna reunión entre el presidente Iván Duque, el superintendente Andrés Barrero y el expresidente y senador Álvaro Uribe para suspender a Uber”, dice el comunicado.

El partido asegura que “siempre ha defendido a los taxistas” pero no se opone a plataformas como Uber.

El representante Toro, no obstante, publicó en su cuenta de Twitter unos videos en los que miembros del gremio de taxistas mencionan haber sostenido encuentros con el senador Uribe.

Sobre el tema de Uber también se ha pronunciado de manera vehemente el senador del Polo Jorge Robledo, quien ha calificado este servicio como “ilegal”.

“Todo lo de Uber es ilegal: la empresa, la plataforma, las tarifas, los seguros, la propaganda (publicidad). Además, sus cifras son falsas, no paga impuesto de renta en Colombia, es culpable de las sanciones a miles de sus choferes. Puede haber taxis de lujo, pero lo impide la ilegalidad de Uber”, expresó Robledo.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.