La posibilidad de una ola de contagios de covid de funcionarios de la Comisión Séptima de Senado provocó que la sesión de esta célula legislativa de este martes fuera aplazada hasta la próxima semana.
La alerta la dio el secretario de la Comisión, Jesús España, quien informó sobre la situación médica de un funcionario afectado por el virus y que debió ser trasladado a un centro médico, este lunes.
España alertó sobre los inconvenientes que tendrían las sesiones por la falta de algunos funcionarios que habrían estado en contacto con esta persona y que, posiblemente, estarían contagiados.
El presidente de la Comisión, José Ritter López, tomó la decisión y dijo que debía priorizarse la salud de todos los integrantes y personal que trabaja en la Comisión Séptima de Senado.
“Aquí hay una situación médica compleja: cuatro funcionarios, incluyendo al secretario, han tenido contacto con esta persona que salió positivo para covid”, afirmó Ritter López, quien, al final, aplazó la sesión de este martes hasta la próxima semana.
Los senadores expresaron su solidaridad con el funcionario contagiado y mostraron su disposición a levantar la sesión y esperar a que se recuperen del virus.