Este martes durante la plenaria del Senado se leyó el informe de la Comisión de Ética del Congreso frente al caso del senador, del partido de la U, Musa Besaile Fayad, quien es investigado por el escándalo del ‘cartel de la toga’.
A voz del secretario general, Gregorio Eljach, se dio a conocer el texto donde se anunció la suspensión del político que se entregó a las autoridades el pasado 6 de octubre.
“Determinada la legalidad y firmeza de la decisión adoptada por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tenor de lo previsto en el artículo 277 de la 5 de 1992, en la sesión de la fecha, emite dictamen favorable sobre la suspensión de la condición congresional del senador Musa Besaile Fayad”, señaló el documento.
La decisión fue aprobada unánimemente y con ella también se suspendió el pago del salario que el cordobés recibía por el cargo que ocupaba en la corporación, dinero que siguió recibiendo los últimos meses pese a su captura.
Al ser una medida tomada por conducta de corrupción su curul no podrá ser reemplazada.
Besaile Fayad fue el primer congresista en hablar del pago a miembros de la Corte para frenar procesos en ese tribunal y en tener una orden de captura por este escándalo.
Comentar