Secciones
Síguenos en:
¿Por qué Uribe sale a defender en video su lucha contra narcotráfico?
Álvaro Uribe Vélez

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Foto:

AFP

¿Por qué Uribe sale a defender en video su lucha contra narcotráfico?

El expresidente publicó un documental en redes. Está a punto de lanzarse serie que lo cuestiona.

En la última semana, los millones de seguidores de las redes sociales del expresidente Álvaro Uribe Vélez y de los principales jefes del Centro Democrático se han encontrado con un video, a manera de documental, que muestra su versión sobre las facetas más trascendentales de su vida pública.

El primer capítulo se centra en la posición del hoy senador frente al narcotráfico, y se titula: Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez Capítulo 1: director de la Aeronáutica Civil.

Lea también: ¿Es verdad que Uribe estaría mediando para reactivar diálogo con Eln?

Allí se mencionan las medidas que, según el narrador, tomó Uribe en contra de los capos de la época: "En el ejercicio de su trabajo como director expidió el decreto 2303 de 1981, que exigía el visto bueno del Consejo Nacional de Estupefacientes y las brigadas militares de jurisdicción para adelantar trámites en la Aeronáutica”, dice el narrador. Y agrega que los narcos intentaron matarlo en represalia: “500 millones de pesos llegó a ser el precio por su vida”.

El video dice que el propio Uribe pidió a la Procuraduría General de la Nación que pusiera la lupa sobre sus actuaciones tanto en su paso por la aeronáutica civil como en la alcaldía de Medellín, en la década de los 80.  “No encontraron ningún mérito para investigarlo”, dice el narrador.

Aunque no hay en esos videos ninguna alusión directa al asunto, la estrategia de los asesores del expresidente coincide con el lanzamiento, esta semana, de una crítica serie sobre la vida de Álvaro Uribe en la que se lo señala de haber tenido una supuesta cercanía con narcos y paramilitares. 

Esa producción, que se titula 'Matarife', se estrenará el próximo 22 de mayo y sus autores planean distribuirla a través de redes sociales. El periodista y abogado Daniel Mendoza Leal encabeza ese equipo.

El solo anuncio de la serie ha generado en los últimos días una intensa batalla en redes entre los seguidores del expresidente Uribe y sus detractores políticos. 

De interés: Uribe denuncia que estaban pidiendo dinero a nombre suyo por la crisis

El video publicado por Uribe señala que el expresidente, desde el inicio de su carrera pública en los 70, “siempre ha combatido el narcotráfico”.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.