'No hay información de que Aída Merlano haya salido del país'

'No hay información de que Aída Merlano haya salido del país'

Así lo dijo el canciller, Carlos Holmes Trujillo, quien agregó que se habían reforzado las medidas.

AUTOPLAY
Abogado de Aída Merlano dice que no sabía de los planes de fugaSiendo casi las 3:30 p.m., desde el tercer piso del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá (calle 119 con carrera Séptima), la excongresista Aída Merlano descendió hasta el primer piso usando una soga y salió corriendo a montarse en una moto que la esperaba y que era conducida por un hombre vestido de domiliciario.
Aída Merlano

Cortesía.

Por: Política
03 de octubre 2019 , 10:54 a.m.

El canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió en la mañana de este jueves a la fuga de la excongresista Aída Merlano y dijo que no hay "ninguna información" de que ella haya salido del país.

“La señora Aída Merlano tiene dos anotaciones: una por la pena que está cumpliendo y hoy (este jueves) se subió otra por fuga de presos. Adicionalmente, Migración Colombia ha enviado a todos los puntos migratorios la fotografía y la tarjeta decadactilar para extremar los controles”, dijo el Canciller.

La fuga de la excongresista ha generado revuelo en diferentes sectores y provocó que el Gobierno le pidiera la renuncia al director del Inpec, William Ernesto Ruiz, y que la directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, fuera removida de su cargo.

Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por corrupción electoral, pero había apelado su sentencia.

En marzo de 2011, luego de las elecciones legislativas, Merlano fue capturada por las autoridades, las cuales recaudaron varios elementos probatorios de las maniobras que estarían realizando para llegar al Senado.

Mauricio Arango Isaza

Ese es el momento en que el dueño del consultorio, Mauricio Arango, estaría ingresando a saludar a Aida Merlano.

Foto:

Archivo Particular

En ese momento, ella era representante a la Cámara, curul que perdieron ella y el Partido Conservador después de que la corporación le aplicara la llamada silla vacía por su captura por delitos electorales.

Pese a esto la excongresista fue elegida en 2018 al Senado, donde su curul es ocupada actualmente por Soledad Tamayo, luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de Merlano.

En medio de la discusión por su fuga, diferentes partidos políticos pidieron hacer una reforma profunda al Inpec, organismo carcelario que está en el ojo del huracán por la desaparición de la excongresista

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.