Abogado de Aída Merlano dice que no sabía de los planes de fugaSiendo casi las 3:30 p.m., desde el tercer piso del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá (calle 119 con carrera Séptima), la excongresista Aída Merlano descendió hasta el primer piso usando una soga y salió corriendo a montarse en una moto que la esperaba y que era conducida por un hombre vestido de domiliciario.
Cortesía.
'No hay información de que Aída Merlano haya salido del país'
Así lo dijo el canciller, Carlos Holmes Trujillo, quien agregó que se habían reforzado las medidas.
El canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió en la mañana de este jueves a la fuga de la excongresista Aída Merlano y dijo que no hay "ninguna información" de que ella haya salido del país.
“La señora Aída Merlano tiene dos anotaciones: una por la pena que está cumpliendo y hoy (este jueves) se subió otra por fuga de presos. Adicionalmente, Migración Colombia ha enviado a todos los puntos migratorios la fotografía y la tarjeta decadactilar para extremar los controles”, dijo el Canciller.
La fuga de la excongresista ha generado revuelo en diferentes sectores y provocó que el Gobierno le pidiera la renuncia al director del Inpec, William Ernesto Ruiz, y que la directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, fuera removida de su cargo.
Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por corrupción electoral, pero había apelado su sentencia.
En marzo de 2011, luego de las elecciones legislativas, Merlano fue capturada por las autoridades, las cuales recaudaron varios elementos probatorios de las maniobras que estarían realizando para llegar al Senado.
Ese es el momento en que el dueño del consultorio, Mauricio Arango, estaría ingresando a saludar a Aida Merlano.
Foto:
Archivo Particular
En ese momento, ella era representante a la Cámara, curul que perdieron ella y el Partido Conservador después de que la corporación le aplicara la llamada silla vacía por su captura por delitos electorales.
Pese a esto la excongresista fue elegida en 2018 al Senado, donde su curul es ocupada actualmente por Soledad Tamayo, luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de Merlano.
En medio de la discusión por su fuga, diferentes partidos políticos pidieron hacer una reforma profunda al Inpec, organismo carcelario que está en el ojo del huracán por la desaparición de la excongresista
Comentar