Sigue polémica por trino de Uribe sobre 'masacre' y protesta

Sigue polémica por trino de Uribe sobre 'masacre' y protesta

El expresidente publicó video de Carlos Gaviria haciendo también una controvertida afirmación.

Alvaro uribe

En otros trinos, el senador Álvaro Uribe Vélez afirmó que prefería que la carretera Panamericana permaneciera cerrada a que el Gobierno negociara con "terroristas". 

Foto:

Reuters

Por: ELTIEMPO.COM
10 de abril 2019 , 10:24 a.m.

Tres días después de que el presidente Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter el mensaje "Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta", la polémica no para. 

Mientras Uribe dice que lo malinterpretaron, decenas de líderes políticos, académicos y ciudadanos del común lo señalan de instigar a la violencia.

Respecto al polémico trino, el expresidente aseguró en W Radio que su mensaje fue una respuesta a información sobre la infiltración de "terroristas" en la minga indígena, quienes serían los responsables eventualmente de una masacre.

Defendió sus actuaciones en su paso por la Presidencia y también las decisiones que ha tomado el presidente Duque. Y reiteró que sus trinos nunca han invitado a violentar a inocentes.

Este martes, se avivó nuevamente el tema luego de que Gustavo Petro compartió en su Twitter un aparte de un video del 2016 en el que Uribe aparece diciendo "Hay casos en que hay que matar por razones morales". El excandidato presidencial acompañaba el video del mensaje "Bajo esta premisa de falsa filosofía, los Nazis pensaron que estaban  habilitados para matar judíos. En Colombia los terratenientes que podían matar campesinos e indígenas. Que se podía matar comunistas y diferentes. Así se expandió el nazismo en Colombia".

Pero la controversia cambió de rumbo luego de que tuiteros publicaran el video completo y dejaran en evidencia que la frase fue sacada de contexto, pues el expresidente lo que afirmó en esa sesión del Senado de agosto del 2016 fue: "Entonces recordemos cómo la moral hay que diferenciarla del derecho. Cuando el derecho en sus normas jurídicas prohíbe matar, algunos han dicho que hay casos en que hay que matar por razones morales”.

Este miércoles, Uribe atizó la polémica al publicar un grabación del fallecido magistrado y académico Carlos Gaviria Díaz en el que le dice la excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo: "Una cosa es matar para enriquecerse y otra matar para que la gente viva mejor". 

"Para que quede claro, el dr Carlos Gaviria, qepd, 'matar para que alguien viva mejor'", dice Uribe en el encabezado de su trino. 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.