¿Que hacen diez congresistas colombianos en Washington?

¿Que hacen diez congresistas colombianos en Washington?

Senadores y representantes se reunieron con legisladores y altos funcionarios de Estados Unidos.

Congresistas colombianos en Washington

Congresistas colombianos se reunieron con congresistas y altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, en Washington.

Foto:

@JhonMiltonR

Por: Política
10 de julio 2019 , 02:59 p.m.

Diez congresistas colombianos se reunieron en Washington con senadores republicanos y demócratas y con altos funcionarios antidrogas para tratar el tema de la erradicación de los cultivos ilícitos.

Los representantes y senadores colombianos, que cuentan con el aval del Gobierno Nacional, atendieron una invitación del Instituto de Paz de los Estados Unidos y que busca proponer caminos para avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

Las reuniones de los legisladores colombianos con sus pares estadounidenses y con autoridades de Estados Unidos se dan en el marco de la cooperación entre los dos países y en momentos en que Colombia logró frenar el crecimiento de estos cultivos. 

"Solicitamos un compromiso más fuerte de los Estados Unidos en materia de cooperación, porque no es que nosotros solamente producimos sino que ellos también consumen", aseguró el senador por Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, uno de los integrantes del grupo.

En medio de la visita, el grupo de congresistas colombianos realizó tres solicitudes puntuales al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La primera de ellas es el incremento de las herramientas de ayuda de ese país a Colombia para luchar contra el narcotráfico, no solamente en materia fiscal, sino en tecnología.

La segunda es el fortalecimiento de los mercados para los productos agrícolas de Colombia en Estados Unidos, lo que impulsaría la sustitución de cultivos que en la que el Gobierno trabaja en varias regiones del país.

Y la tercera petición es el reconocimiento de la efectividad de la labor que ha hecho el Estado colombiano en la lucha antidrogas.

"Por cada tonelada que incauta Estados Unidos, Colombia incauta 18", afirmó el senador Rodríguez, uno de los integrantes de la comitiva colombiana.

La representante a la Cámara por Cambio Radical Ángela Sánchez confirmó que en el grupo están los senadores Jhon Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres); Paloma Valencia y Santiago Valencia (Centro Democrático); Andrés García Zuccardi ('la U´); Horacio José Serpa (liberal), y Juan Diego Gómez (Conservador).

Y también los representantes a la Cámara Sánchez y José Luis Pinedo (Cambio Radical); Juan Manuel Daza y Juan David Vélez (Centro Democrático), y Christian José Moreno ('la U´).

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.