Secciones
Síguenos en:
Robledo y Petro piden investigar muerte de Jorge Enrique Pizano
Jorge Enrique Pizano

Jorge Enrique Pizano falleció después de sufrir un infarto.

Foto:

Archivo particular

Robledo y Petro piden investigar muerte de Jorge Enrique Pizano

El senador por el Polo Democrático la emprendió contra el Fiscal General. 

El tema de las muertes de Jorge Enrique Pizano, testigo estrella en la investigación contra la polémica multinacional Odebrecht, y de su hijo Alejandro saltó a la plenaria del Senado este martes.

Jorge Enrique Pizano falleció el pasado jueves, según el dictamen médico, a causa de un infarto. Y su hijo Alejandro, quien había viajado desde España a Colombia para asistir al sepelio, murió el pasado domingo.

El tema se abordó en el Senado minutos después de que Medicina Legal revelara que en el cuerpo de Alejandro se encontraron rastros de cianuro, un químico letal.

Tras esta revelación, los senadores de izquierda Gustavo Petro y Jorge Enrique Robledo pidieron que las autoridades investiguen si en el cuerpo de Jorge Enrique Pizano, padre de Alejandro, también habría rastros de cianuro.

Según Robledo, “uno sí quisiera que se investigara y se llegara a fondo a ver qué está pasando. Es que aquí están pasando cosas demasiado graves en torno al escándalo de Odebrceht y en torno al papel de Néstor Humberto Martínez en ese proceso”.

“Las denuncias de ayer de Noticias Uno son absolutamente escandalosas. El cinismo, la desvergüenza, el alma de rufián de ese fiscal y ahora pasa lo que está pasando. Y, ¿quién lo va a investigar?, ¿Néstor Humberto Martínez? ¿La Fiscalía de Néstor Humberto Martínez es la que nos va a decir por qué ese joven terminó envenenado con cianuro? ¿Los colombianos tenemos posibilidad de creer en esa Fiscalía para saber lo que está pasando?”, se preguntó Robledo.

Su colega, el excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro también se refirió al tema y dijo que “la Fiscalía y Medicina Legal” deberían “hacer un examen” sobre si Jorge Enrique Pizano “tiene cianuro en su cuerpo”.

Agregó que de confirmarse la presencia del químico en el cuerpo de Jorge Enrique Pizano “estamos enfrentados no solamente a la típica corrupción megacontinental de Odebrecht, sino a una mafia que está asesinando a los testigos”.

Por su parte, el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático Álvaro Uribe afirmó que "ojalá se aclare todo lo de Odebrecht y se sepa si el Presidente de la República de entonces se reunió o no con Odebrecht para definir los aportes a su campaña".

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.