¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Senado reversa compra de 10 mil tapabocas tipo N95

El Gobierno y los partidos políticos impulsaron este lunes, en la plenaria del Senado, la eliminación de la casa por cárcel para los corruptos.

El Gobierno y los partidos políticos impulsaron este lunes, en la plenaria del Senado, la eliminación de la casa por cárcel para los corruptos.

Foto:Prensa Ministerio del Interior

Este tipo de tapabocas son los que necesitan los médicos y personal de salud.

Javier Forero
Mientras en el país siguen aumentando las muertes de personal de la salud por la falta de elementos de bioseguridad, la dirección administrativa del Senado puso en marcha un plan para adquirir 10.000 tapabocas N95, que han escaseado en los últimos días y son indicados únicamente para médicos y personal asistencial.
El Senado publicó la convocatoria para comprar estos elementos de protección para distribuirlos entre los congresistas y el personal administrativo a través de Colombia Compra Eficiente.
No obstante, ya la Dirección Administrativa retiró la convocatoria y determinará otras medidas para el regreso de las sesiones presenciales.
“Me informan que no se hará compra de tapabocas N95 por parte del Senado. Decisión correcta”, manifestó el senador Iván Cepeda.
Cabe resaltar que desde que el presidente Iván Duque decretó el aislamiento obligatorio ninguna actividad legislativa se ha hecho de manera presencial, y los congresistas se encuentran realizando su trabajo de manera virtual.
Se espera que en las próximas semanas, tanto el Senado como la Cámara de Representantes regresen a sesiones presenciales o semipresenciales.
Si bien es clave que el personal que labora en el Congreso tenga los elementos de protección, causó indignación que se recurra a los tapabocas N95, que únicamente deben ser usados por personal de la salud.
De hecho, la obtención de este elemento ha sido una de las peticiones que más han hecho los médicos en Leticia, Amazonas, donde se vive una fuerte crisis por cuenta del covid-19.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO