¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

El Senado realiza hoy su primera audiencia pública virtual

Senador Jorge Iván Agudelo

Senador Jorge Iván Agudelo

Foto:Archivo particular

Será sobre seguridad farmacéutica, con participación de ministros y científicos internacionales

El Senado y el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos (CAEL) realizan hoy, a partir de las 9 de la mañana, la audiencia pública ‘Colombia hacia una seguridad farmacéutica’, que contará con la participación de expertos en el tema de varios países, así como con tres ministros.
De acuerdo con el senador Jorge Iván Agudelo, promotor del evento, está es la primera audiencia virtual que realiza el Senado, y en ella van a intervenir más de 50 científicos y expertos de 11 países
Según el congresista, una de las principales debilidades que tenemos en el  país es no contar con una producción farmacéutica propia, que nos permita dar respuesta las necesidades que se presenten no solo ahora por la emergencia con el coronavirus, sino frente a otras enfermedades, lo que ha dejado en evidencia la dependencia que tenemos de la producción de otros países.
Para el senador esto implica riesgos para la vida humana ante posibles limitaciones de importación de medicamentos e insumos médicos.
Agudelo dijo que su propuesta es que Colombia debe emprender el camino de la formulación e implementación de la política pública de ciencia tecnología e innovación que se orienta la producción de bienes públicos esenciales como los medicamentos.
En la audiencia, que será transmitida por el Canal del Congreso, está previsto contar con la presencia de los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Comercio, José Manuel Restrepo; y Ciencia, Mabel Torres.
La cita virtual del legislativo tiene por objetivo, no solo conocer puntos de vista de expertos internacionales y nacionales, sino construir un documento que sirva de punto de partida hacia la seguridad farmacéutica, como parte de una política pública.
“Desde el Senado de la República venimos promoviendo que se diseñe e implemente una verdadera política de ciencia, tecnología e innovación, no solo para hacer frente a la situación actual, sino para garantizar una seguridad farmacéutica”, dijo el legislador.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO