La plenaria del Senado aprobó este martes el informe que retira formalmente de su curul al senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías, preso por el escanándalo de Odebrecht, con lo que se suspende, además, el pago del salario el legisladora, que se venía haciendo normalmente a pesar de su detención.
‘Ñoño’ Elías fue capturado el 10 agosto de este año, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, y la Corte Suprema de Justicia decidió dictar medida de aseguramiento en su contra el pasado 23 de agosto.
Si bien la Corte Suprema de Justicia había ordenado hace más de un mes el retiro de la curul del 'Ñoño' Elías, el procedimiento no se había podido realizar formalmente porque sólo hasta el pasado 6 de octubre el Senado recibió oficialmente la notificación del alto tribunal.
Según explicó el presidente del Senado, Efraín Cepeda, la corporación ya recibió las notificaciones correspondientes y por eso procedió a hacer la suspensión del pago del salario de Elías.
En cuanto al senador Musa Besaile, detenido por su supuesta implicación en el llamado cartel de la toga sí continúa recibiendo los cerca de 30 millones de pesos mensuales de sueldo porque aún no han llegado las notificaciones respectivas.
Comentar