La conformación de las comisiones constitucionales y legales del Congreso y la repartición de las últimas oficinas para los congresistas parece ser el tema que más preocupa, al menos por el momento, a varios senadores y representantes a la Cámara.
El Senado realizó una breve sesión, en la que no se abordó el tema de la renuncia de Uribe y aplazó para el próximo martes la designación de las comisiones. Y en la Cámara, el pleno de la corporación está aplazada a la espera de lo mismo.
Las plenarias de Senado y Cámara son las encargadas de aprobar la conformación de las comisiones constitucionales y legales del Congreso, dentro de las cuales las primeras (temas constitucionales), las terceras (asuntos económicos) y las quintas (tierras) son las más apetecidas por los legisladores.
El tema de la repartición de las últimas oficinas también tiene entretenidos a varios congresistas. Algunos representantes a la Cámara han denunciado que les ofrecieron ubicarlos en lugares que después fueron entregados a otros legisladores.
A estos se suma que los más de 1.300 integrantes de los equipos de los representantes a la Cámara están por varias partes del Capitolio en medio de los trámites de su posesión, los cuales consisten en exámenes médicos y afiliaciones a seguridad social, entre otros.
Estos hechos han provocado que la atención de varios congresistas esté, al menos por el momento, más en su propia suerte, es decir en qué comisiones quedarán para los próximos cuatro años y en qué oficina quedarán ubicados, que en hablar sobre la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul como senador.
Comentar