Lanzan alianza política para enfrentar el problema de las drogas

Lanzan alianza política para enfrentar el problema de las drogas

Senadores de diferentes partidos, dispuestos presentar proyectos sobre este tema.

Alianza Política

Senadores de diferentes partidos hicieron la presentación de la alianza este miércoles,

Foto:

Prensa Gustavo Bolívar

Por: Política
22 de mayo 2019 , 03:39 p.m.

Partidos independientes y de oposición anunciaron este miércoles una alianza con la que pretenden hacer frente al expendio y consumo de drogas, cambiando el paradigma de la política antidrogas implementada hasta el momento.

"Lo que nosotros queremos, como frente parlamentario, es que seamos capaces de debatir estos temas. Queremos abrir el debate de las drogas", señaló el senador por el Partido Liberal,  Luis Fernando Velasco.

El objetivo es introducir el tema en la agenda legislativa y llevar a cabo debates en los que se muestren los resultados de la actual política antidrogas y proponer nuevas soluciones al respecto.

El senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega, aseguró: "Tenemos que dialogar y proponer soluciones. Cada vez hay más obligación de formularle al país respuestas. Necesitamos cambiar la política antidrogas".

Velasco por su parte aseguró: "A mi no me gusta la visión del Gobierno para enfrentar el problema de las drogas, ya que es una radicalización de lo mismo que hemos hecho. Es respetable, pero yo tengo el derecho en una democracia de decirle, eso no funcionó, mire las evidencias, comencemos a ver otras opciones".

El senador verde, Antonio Sanguino, insistió en que se trata de una alianza de congresistas de diferentes partidos y que la idea es hacer debates sobre el tema de las drogas ilícitas y presentar proyectos de ley.

En ese sentido anticipó que este 31 de mayo ya tienen previsto realizar una audiencia sobre el tema en Popayán y que van a listar un paquete legislativo para radicarlo a partir del 20 de julio.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.