El curioso seguro de vida que tendrán los senadores de la República

El curioso seguro de vida que tendrán los senadores de la República

Así quedó establecido en un contrato de 1.200 millones de pesos que se firmó en el Congreso.

Plenaria del Senado

Plenaria del Senado

Foto:

Mauricio León. EL TIEMPO

Por: Política
09 de septiembre 2019 , 09:52 a.m.

Un contrato firmado recientemente por el Senado de la República, por más de 1.200 millones de pesos, no ha dejado de generar curiosidad, no tanto por el monto de lo acordado sino por el objeto de este.

El propósito del contrato, que fue otorgado mediante licitación pública, es el de adquirir un seguro de vida para los 108 congresistas que hacen parte de la corporación.

La póliza ampara “contra el riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo el suicidio, homicidio, guerra y terrorismo, a los miembros del grupo asegurado (los senadores)”.

(Le sugerimos leer: La costosa capacitación a congresistas que se dictó en los pasillos)

De acuerdo con lo pactado, en caso de suicidio u asesinato de alguno de los parlamentarios que hacen parte del Senado de la República, su familia recibirá un amparo básico de 14 millones 900 mil pesos (18 salarios mínimos).

También se incluye un auxilio funerario por valor de 19 millones de pesos y amparos por accidentes y enfermedades graves.

El contrato, firmado con la aseguradora Positiva y la Previsora Compañía de Seguros, ampara a los parlamentarios de la corporación durante 516 días, contados a partir del pasado 27 de julio.

Cabe aclarar que, debido a que el contrato compromete recursos que van más allá de este año, el Senado de la República, de acuerdo con lo que indica el contrato, comprometió vigencias futuras para cubrir el monto de este convenio.

Seguro material

A mediados de este año esta corporación también adquirió un “seguro todo riesgo” para los bienes propiedad de la entidad o que estén bajo su custodia.

Esta póliza, que tuvo un costo de 2.100 millones de pesos, pretende además amparar “los daños y/o pérdidas que sufran los vehículos de propiedad o por los que sea legalmente responsable la entidad, o aquellos daños a bienes o lesiones o muerte a terceros que se causen con dichos vehículos”.

POLÍTICA 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.