¿Se revivió la pelea entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos?

¿Se revivió la pelea entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos?

Los expresidentes volvieron a manifestar públicamente algunas de sus diferentes ideológicas.

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos

Los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, los cuales han tenido diferencias ideológicas, especialmente por el acuerdo de paz con las Farc.

Foto:

Diana Sánchez / AFP - Milton Díaz / Archivo EL TIEMPO

Por: Política
14 de julio 2020 , 01:52 p.m.

Un cruce de apreciaciones de los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos tiene atenta a la clase política colombiana por la posible resurrección de la pelea ideológica entre ambos exmandatarios.

Las diferencias de opinión entre ellos dos les han hecho recordar a varios sectores el duro enfrentamiento que sostuvieron cuando Santos fue presidente y Uribe comandó una férrea oposición a varias de sus decisiones.

(Puede leer: Las pullas de Juan Manuel Santos al presidente Duque)

Esta vez las diferencias se dieron por temas como el manejo del acuerdo de paz, la economía y la infraestructura del país, en los cuales mostraron distintos puntos de vista.

El episodio pudo haberse originado en el Facebook Live que el senador Roy Barreras realizó el pasado domingo y en el que el invitado fue Santos. El congresista por 'la U' ha sido un reconocido opositor del presidente Iván Duque.

(Le puede interesar: De presidir el Junior a dirigir el Congreso: la carrera de Arturo Char)

En ese espacio, Barreras hizo una mención sobre las obras que el gobierno de Duque ha inaugurado, a lo que Santos comentó: "Lo que yo sí puedo decir es que todas las obras que se han inaugurado hasta el momento fueron hechas por nuestro gobierno".

El expresidente Uribe escribió este martes en Twitter: "Santos paró Vias de Competirividad, ejmps (sic), Cúcuta la Mata y Cúcuta Bmanga, esta la revivió al final; Otras las bautizó 4G, adicionó algunas,adelantó el 16%; Inauguró las nuestras como Girardot-Ibagué, pero su vanidad se queja del Pte Duque que si ha avanzado y resuelto problema".

El otro tema del que escribió Uribe fue el de la paz. En este sentido, Santos aseguró en el Facebook Live del domingo que “da dolor ver como hay un doble discurso”, porque por un lado dicen que están cumpliendo e implementando los acuerdos, pero cuando se va a ver qué es lo que están haciendo, “están haciendo muy poco”.

(Le puede interesar: Comisión de Ética del Senado no puede investigar a Eduardo Pulgar)

Sobre este tema, el expresidente Uribe escribió: "Santos critica implementación de acuerdos y se olvida lo que dejó: Deuda pasó de 43/pib a 56, SPCNofinanciero; 
Coca 2012-2018, de 42 mil hts a 209 mil; Pobreza congelada en 27%; Economía con inversión y crecimiento débiles, sin creación de empleo".

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.