¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Roy Barreras arremete contra María F. Cabal: 'Se acabaron las vacaciones'

Su partido actual, el Pacto Histórico, lo ha acordado como su candidato para presidir el Congreso. Y tiene la elección asegurada.

Su partido actual, el Pacto Histórico, lo ha acordado como su candidato para presidir el Congreso. Y tiene la elección asegurada.

Foto:Milton Dìaz. EL TIEMPO

El senador electo aseguró que el trabajo en el Congreso empezará desde febrero. 

El senador electo, Roy Barreras, quien pertenece a la bancada del Pacto Histórico y cuenta con el apoyo de la coalición para presidir el Senado para el periodo que inicia en el Legislativo, arremetió contra la legisladora María Fernanda Cabal, después de que dijera que la propuesta de proceder con un 'fast track' es un "golpe de Estado".
"Querida Senadora. Se acabaron las vacaciones en que sólo trabajaba dos días a la semana. Y además le cuento: Recortaremos las vacaciones. Vamos a empezar a trabajar en febrero y no en marzo", le respondió Barreras. 
En las últimas horas, han tomado revuelo las declaraciones del senador Barreras, después de que indicara que para darle un trámite rápido a las reformas que plantea el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, se podría implementar desde el Congreso una figura parecida al "fast track", con la que se podría reducir los tiempos de aprobación de los diferentes proyectos legislativos. 
En respuesta a esta propuesta, la senadora del Centro Democrático respondió: "Esto es un Golpe de Estado. Es la propia dictadura del Régimen".
Cabal emitió la respuesta por medio de la red social Twitter, y al paso salió el senador Barreras asegurando que en el Congreso habría cambios en las vacaciones de los congresistas. De hecho, señaló que se añadirá un mes al tiempo de inicio a las labores legislativas, empezando en el mes de febrero. 
Adicionalmente, el legislador, miembro de la bancada del Pacto Histórico, explicó que la figura del 'fast track' sería implementada para que las "las sesiones constitucionales permanentes, que son simultáneas, permitan evacuar diversas reformas paralelamente, con un mecanismo que agilice el procedimiento". 
Barreras dejó en claro que la figura legislativa implicaría una reforma constitucional y, precisamente, con esta propuesta lo que se trataría de evitar es extender los procesos burocráticos en el Congreso.  
Ante las críticas, que ha provocado la propuesta, el presidente electo Gustavo Petro le respondió a Cabal diciendo:  
"Nuestro "fast track" es el mensaje de urgencia que todos los presidentes desde 1991 han utilizado para darle más rapidez al trámite de leyes".
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO