¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Roy Barreras: 'Directrices de Petro implican moderación, no improvisación'

El presidente del Senado luego de hablar con el ministr de Defensa

El presidente del Senado luego de hablar con el ministr de Defensa

Foto:Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso habla de las declaraciones del presidente de Colpensiones, 

El presidente del Congreso, Roy Barreras, sin ser un hombre de izquierda se convirtió en una de las principales figuras del Pacto Histórico, la coalición con la que Gustavo Petro llegó a la Presidencia de la República y gracias a la cual hoy tiene las mayorías en el Congreso.
Sin embargo Roy Barreras, quien viene de uribismo y el santismo, también ha sido crítico con el gobierno y algunos de sus funcionarios. Por ejemplo, hace unos meses en entrevista con este diario aseguró que algunos jefes de cartera deberían dejar de ser activistas y asumir su rol en el Ejecutivo.
Precisamente esta semana, en entrevista con EL TIEMPO, el presidente del Senado se refirió a una polémica declaración del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, en la cual aseguró que los recursos de las pensiones serían utilizados para invertir en infraestructura en el país. Específicamente Dussán habló de un tren entre Buenaventura y Barranquilla.
Sobre esto, el presidente del Senado, quien es uno de los hombres claves de Petro en el Congreso, aseguró que "los altos funcionarios del Estado tienen que limitarse a seguir las directrices del jefe del Estado".
!El presidente Petro ha expuesto los ejes de las distintas transiciones que lleven a Colombia de un país inequitativo, injusto y violento a un país con justicia social, en paz, con autonomía y con soberanía alimentaria y energética. Esas directrices implican moderación, no improvisación. Y, sobre todo, no la deformación de las propuestas de la opinión pública porque terminan malinterpretadas. Ha hecho ya carrera en estos meses que algunos funcionarios opinan de manera imprecisa y terminan siendo rectificados por el propio jefe de Estado o por otros ministros", agregó Barreras.
Roy, quien ha dicho que renunciaría a su curul en julio el 2023, además, expresó en dicha entrevista sobre la reforma pensional, que el Gobierno presentará este semestre al Congreso, que los colombianos tienen que saber que esa reforma es indispensable.
"Más de cuatro millones de colombianos no tienen acceso a una pensión digna y los jóvenes de hoy no tienen ni siquiera esperanza de pensionarse. Hay un régimen pensional injusto, donde hay megapensiones altísimas, subsidiadas por el presupuesto nacional. Hay que hacer la reforma pensional. Eso no implica que esa no sea consensuada y segura jurídicamente para todos", aseveró el congresista. 
MATEO GARCÍA
REDACCIÓN POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO