Las polémicas declaraciones de Rodrigo Lara sobre 'corrupción ínfima'

Las polémicas declaraciones de Rodrigo Lara sobre 'corrupción ínfima'

El senador de Cambio Radical explicó que se sacó de contexto lo que dijo este miércoles en plenaria.

Rodrigo Lara

Sus declaraciones se dan en momentos en que en gran parte del país hay inquietud por gastos exagerados por parte de las alcaldías.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Por: Política
15 de abril 2020 , 05:28 p.m.

El senador de Cambio Radical Rodrigo Lara convirtió su nombre esta tarde en tendencia en las redes sociales al afirmar que no debería armarse tanto escándalo por lo que él llamó una “corrupción ínfima”.

Según él, la frase fue sacada de contexto de una declaración amplia en la que habló de los beneficios que el Gobierno les está dando a los bancos. Para Lara, esto no fue resaltado porque, argumentó, los medios son de propiedad de los bancos y deciden callar y más bien destacar temas distintos como los sobrecostos en los pequeños mercados. 

En ese sentido, dijo el legislador en un video que puso en sus redes sociales, que el debate no debería centrarse en los sobrecostos de, por ejemplo, una lata de atún por 10 mil pesos porque estos, dice, corresponden a una corrupción “ínfima”.

"Soy víctima de una campaña de desprestigio", dijo. "La pregunta es: ¿A quién le sirve esta campaña?", aseguró en el comentario en el nuevo video en el que detalla lo sucedido en la plenaria del Senado.​


Sus declaraciones se dan en momentos en que en gran parte del país hay inquietud por gastos exagerados por parte de las alcaldías para atender la emergencia suscitada por la pandemia.

(Le puede interesar: 'Estoy en desacuerdo' con una reforma tributaria: Álvaro Uribe)

Como informó EL TIEMPO, en la revisión de los contratos que se están celebrando en las alcaldías y gobernaciones del país para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Contraloría General y la Procuraduría han encontrado varios gastos llamativos que evidenciarían un mal uso de los recursos públicos, en medio de la pandemia y de la difícil situación social y económica que está viviendo el país.

Así, por ejemplo, en el seguimiento preventivo que la Contraloría General está realizando se encontraron 37.932 contratos suscritos desde el 10 de marzo hasta el 5 de abril. De ese número de contratos, 5.198 estaban relacionados con recursos para atender a la emergencia de covid-19.

La Contraloría evidenció que se han comprado kits de mercados con precios superiores en comparación con los de las grandes superficies. También ha visto que se están entregando mercados con fines políticos a población no vulnerable o que no se ha visto afectada por la pandemia.

(Lea también: Por coronavirus, Santos y líderes de América Latina exigen ayuda)

Tras recibir varios comentarios de rechazo, el senador afirmó que se le descontextualizó y explicó lo que sucedió.

(Además: La imagen de Humberto De la Calle reclamando medicinas para su esposa)

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.