¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Este jueves, reunión del presidente Duque con Cambio Radical

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Foto:Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Tres senadores y tres representantes a la Cámara tienen previsto visitar la Casa de Nariño.

A la una de la tarde de este jueves, el presidente Iván Duque y seis delegados del partido Cambio Radical sostendrán un encuentro que podría ser definitivo en la colaboración de ese partido con el Gobierno Nacional.
El encuentro será una de las primeras reuniones del mandatario con un partido político este año y marcará la ruta, seguramente, de lo que sería la relación de Duque con las colectividades.
EL TIEMPO supo que está previsto que asistan los senadores Antonio Zabaraín, Ríchard Aguilar y Rodrigo Lara, y los representantes a la Cámara Julio César Triana, Jaime Rodríguez y Carlos Cuenca. Este último, actual presidente de la Cámara.
Todavía no está confirmado que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, uno de los jefes naturales del partido, esté presente.
El apoyo de Cambio Radical al Gobierno Nacional fue vital para sacar adelante la ley de crecimiento económico o reforma tributaria que se tramitó el año pasado en el Legislativo.
Este respaldo, sin embargo, no oculta que en decisiones trascendentales para la Casa de Nariño –como las objeciones presidenciales a la justicia para la paz o la moción de censura sobre el exministro de Defensa Guillermo Botero– Cambio Radical se puso del lado contrario al Ejecutivo.
El presidente Iván duque, en la mañana de este viernes en Barranquilla

El presidente Iván duque, en la mañana de este viernes en Barranquilla

Foto:Presidencia

De acuerdo con lo que supo EL TIEMPO, la idea de los congresistas delegados y que tienen previsto reunirse este jueves con el Presidente es escucharlo y tomar atenta nota de lo que les plantee.
De la reunión podrían resultar dos opciones: la primera, que el jefe de Estado invite a Cambio Radical a hacer parte del Gobierno o que la cita sea para conversar sobre la agenda legislativa.
En este último caso, la reunión no pasará de ser una nueva charla del Gobierno con un partido político. Pero si hay un ofrecimiento para ingresar al Gobierno, tendría que haber una reunión de las bancadas de senadores y representantes de Cambio Radical para asumir una postura oficial.
En las filas de ese partido, la mayoría de sus congresistas son amigos de aceptar esta propuesta –en caso de darse– y una minoría insiste en que sería un desgaste político de gran tamaño.
POLÍTICA
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO